Llaryora entregó 200 armas no letales a la Policía en Río Cuarto

Además, en el acto celebrado ayer, lunes, el flamante gobernador de Córdoba, anunció que la Capital Alterna contará con una Fiscalía Antinarcóticos y se comprometió a llevar una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

Provincial 12/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-11-at-21.17.08-1-1024x789
Acto oficial entrega de armas no letales, gobernado Martín Llaryora

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entregó esta tarde en la ciudad de Río Cuarto 200 armas no letales destinadas a la Policía del departamento Río Cuarto.

Además, el mandatario anunció que hoy se incorporaron 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial.

Al mismo tiempo, Llaryora destacó que, con los dos centenares de armas no letales incorporadas, Córdoba será la provincia argentina que más de este tipo de armas tenga en funcionamiento.

“Las armas no letales son una estrategia nueva y moderna; se usan en las grandes ciudades del mundo, en los países desarrollados, en las fuerzas de seguridad de élite; permiten actuar sin la necesidad del uso de la fuerza, cuidando la vida de ustedes y cuidando la vida de la gente”, afirmó y pidió a los efectivos que usen estas armas no letales “con cuidado, cuidando los protocolos”.

Llaryora también anunció que enviará un proyecto de ley para que se instale en Río Cuarto una Fiscalía Antinarcótico, ya que actualmente cuenta con una sede móvil, compartida con la ciudad de Río Tercero.

En el mismo sentido, adelantó que solicitará a la Fiscalía General que se instale una subsede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico.

WhatsApp-Image-2023-12-11-at-21.17.08-1024x683

Más policías: Respecto de la incorporación de 40 agentes y 10 oficiales a la fuerza policial, Llaryora señaló: “Es una incorporación importantísima para esta hermosa ciudad”. Acto seguido, felicitó a los agentes que se sumaron “por la vocación y la decisión” que tomaron.

“Ustedes tienen una responsabilidad mayúscula; son los egresados de la primera camada de estos tres años de formación continua, así que esperamos que sean una camada de excelencia que refuerce la Policía”, afirmó.

Finalmente, Llaryora sostuvo sobre los nuevos efectivos policiales: “Estamos convencidos de que van a hacer muy bien las cosas, y a cada uno de ustedes cuenten con el apoyo de este Gobierno y con el ministro Quinteros, para que no se sientan solos en la pelea contra el crimen”.

Llaryora estuvo acompañado por la vicegobernadora, Myrian Prunotto; el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; y la jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, entre otras autoridades.

Por su parte, Quinteros destacó la incorporación al sistema de seguridad de las 200 armas no letales para el departamento Río Cuarto y de los efectivos policiales, destinados a la Capital Alterna de la provincia.

Durante el acto, Quinteros también expresó: “Mi compromiso es estar muy cerca de los ciudadanos, muy cerca de la gente, pero también cerca de la fuerza policial. Vamos a estar presentes como Gobierno, como Estado, en las calles, junto a ustedes, combatiendo el delito”.

WhatsApp-Image-2023-12-11-at-21.17.08-1-1024x789

Te puede interesar
enfermeros

Hoy no, mañana!!

Daniel Espinoza
Provincial 12/01/2024

Mañana sábado estarán disponibles los depósitos vinculados al pago de salarios del personal de Emergencias y reemplazos en Salud, así lo confirmaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

2023-12-19NID_279446O_1

Reunión del comité de Emergencia Hídrica

Daniel Espinoza
Provincial 20/12/2023

El Gobierno provincial destina recursos materiales, equipamiento y servicios para las localidades afectadas. En el día de hoy, con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, se constituirá la Junta Provincial de Protección Civil.

crecida

Córdoba en alerta por la crecida en los ríos tras la lluvia

Daniel Espinoza
Provincial 29/11/2023

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo se informa que la tormenta que se desarrolló esta madrugada afectará el caudal de los ríos de acuerdo a los kilometrajes caídos en cuenca alta, media y baja de cada zona. Por lo que se recomienda alejarse de los ríos y arroyos.

Lo más visto
playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,