Pullaro advirtió que Santa Fe podría pagar salarios de estatales en dos tramos

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, adelantó que la provincia "está evaluando" la posibilidad de abonar salarios de estatales desdoblados para los meses de enero y febrero 2024.

Provincial 18/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pullaro
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, participó de una reunión con el ministro del Interior, Guillermo Francos. En el diálogo posterior con la prensa indicó que la provincia "está evaluando" el desdoblamiento de los haberes de enero y febrero. San Luis confirmó que pagará los salarios de los estatales en dos tramos.

"Los recursos son importantes, tal vez fue una ley (la del Impuesto a las Ganancias) que claramente no se mensuró, no se midió el daño que le hacía a las provincias en el momento que se sacó", expresó el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, a la salida de la primera reunión que distintos mandatarios provinciales mantuvieron con Guillermo Francos, (ministro del Interior de la Nación).

Consultado sobre el impacto que tuvo y tiene la quita de ganancias sobre las economías provinciales, Pullaro indicó: "Hay una coincidencia de todos que los trabajadores no deben pagar ganancias, ahora esta es una medida intempestiva que sale de un momento a otro, y que claramente impacta y desfinancia a las provincias y a las arcas provinciales".

Maxi-pullaro2

Y Pullaro redobló la presión con una amenaza de pago en cuotas de los salarios: "A las provincias les generó un agujero financiero muy importante que hoy algunas en particular están evaluando pagar, como la provincia de San Luis, en dos partes los sueldos de enero y de febrero, con lo cual indudablemente son medidas que tenemos que empezar a evaluar".

Vale recordar que esta misma semana, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, acusó a la gestión de Alberto Rodríguez Saá, por la «herencia» y anunció una política de ajuste.

Entre las decisiones se incluye que los sueldos de diciembre y enero de los estatales se pagarán en dos cuotas por primera vez en la historia de esa provincia.

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
jose_goity

"El dialogo esta abierto y volveremos a convocar a los docentes"

Daniel Espinoza
Provincial 28/02/2024

El ministro de Educación de Santa Fe José Goity, se mostró abierto al dialogo paritario pero advirtió que "el recorte de fondos nacionales para educación impacta muy negativamente, no solo en la educación, sino también en las condiciones de la discusión salarial".

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Jueves nublado y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 28/02/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 29 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso y probabilidad de lluvia por la mañana y parte de la tarde.