
Córdoba registró un aumento del 2,6% en los precios al consumidor durante el mes de noviembre
Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.




La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, intima al gobernador provincial para que respete y cumpla con acuerdos paritarios, puntualmente sobre el pase a planta permanente.
Provincial19/12/2023
Daniel Espinoza


Las Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe informan que atento al decreto N°0038/23 que dispuso la constitución de una Comisión Revisora de los actos administrativos emitidos con posterioridad a la fecha que surja de la aplicación de los plazos previstos en la Ley N° 25917 y modificatorias; desde nuestro gremio instamos al Poder Ejecutivo a respetar los acuerdos paritarios de marzo del 2023, por los que se resolvió la desprecarización de los trabajadores profesionales y se dio continuidad al proceso de pase a planta de los mismos.
Las actuales autoridades del Poder Ejecutivo tienen la obligación de honrar los acuerdos que surgen del ámbito de la negociación colectiva de trabajo (Ley 13.042 en nuestro caso), respetando los pases a planta que ya se hicieron efectivos y dándole continuidad a los que están en curso.
Ante la presunción, que se desprende del Decreto 0038/23, que cuestiona los pases a planta, recordamos que la OMS recomienda 3 médicos cada 1000 habitantes, en la Provincia de Santa Fe, empleados del estado provincial, apenas alcanzan ese número sumando todos los profesionales de la salud Ley 9282 (médicos, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, bioquímicos, farmacéuticos, obstetras, entre otros) incluyendo todos los contratados y, además, la mayoría de ellos cuenta con cargos part-time de 24hs semanales.
Evidentemente, faltan médicos en el empleo público provincial.


Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,7% y los servicios 2,5%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 33,7%.

Se prohibió la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición del producto en todo el territorio de la provincia de Santa Fe.

Así lo dio a conocer el ministro de Educación, que anunció que el calendario escolar del año próximo comenzará el 2 de marzo y finalizará el 18 de diciembre, lo que “nos posicionará como la provincia que más horas de clases tenga en Argentina”.

El medio aguinaldo se abonará el próximo 22 de diciembre. Los haberes se percibirán el 30 del corriente mes. El día lunes 15 de diciembre se abonará el bono bimestral de $100 mil que se pagan a los pasivos que cobran salarios de hasta $1.300.000.

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre del corriente año. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

A partir de mañana, miércoles 10 de diciembre, estarán disponibles los aportes, que tendrá un refuerzo por única vez durante este último mes de 2025.





El imputado viajaba con su hija de 4 años en un auto que no tenía chapa patente frontal y fue detenido en un control vehicular sobre la ruta en la localidad santafesina de Angélica. También le encontraron LSD, “cristal” y ketamina. Investigan si integraba una organización narcocriminal, ya que, al allanar su domicilio en la ciudad entrerriana de Paraná, se secuestraron más estupefacientes y elementos de estiramiento.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.

Los 106 delegados nacionales se darán cita este viernes desde las 14:00 pm en la sede del Comité Nacional sobre la calle Alsina, en la Ciudad de Buenos Aires, para decidir sobre el nombre que tomará el lugar de Martín Lousteau.

El magistrado es investigado junto al financista Fernando Whpei y al escribano Santiago Busaniche por maniobras concretadas en 2023 y 2024 durante el cepo cambiario, cuando hizo lugar a un amparo para que una financiera acceda al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Negó la acusación. El martes próximo, el MPF formalizará una nueva imputación en contra del magistrado por “abuso de autoridad”.

Luego de la detección de Listeria monocytogenes en un producto lácteo en un establecimiento bonaerense, ANMAT recomienda tomar las precauciones necesarias.







