AMRA le da un tirón de orejas a Pullaro y le recuerda respetar los acuerdos paritarios

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, intima al gobernador provincial para que respete y cumpla con acuerdos paritarios, puntualmente sobre el pase a planta permanente.
Provincial19/12/2023Daniel EspinozaDaniel Espinoza
amra
Imagen de archivo institucional

Las Seccionales Norte, Centro y Sur de Santa Fe informan que atento al decreto N°0038/23 que dispuso la constitución de una Comisión Revisora de los actos administrativos emitidos con posterioridad a la fecha que surja de la aplicación de los plazos previstos en la Ley N° 25917 y modificatorias; desde nuestro gremio instamos al Poder Ejecutivo a respetar los acuerdos paritarios de marzo del 2023, por los que se resolvió la desprecarización de los trabajadores profesionales y se dio continuidad al proceso de pase a planta de los mismos.
 

Las actuales autoridades del Poder Ejecutivo tienen la obligación de honrar los acuerdos que surgen del ámbito de la negociación colectiva de trabajo (Ley 13.042 en nuestro caso), respetando los pases a planta que ya se hicieron efectivos y dándole continuidad a los que están en curso.

Ante la presunción, que se desprende del Decreto 0038/23, que cuestiona los pases a planta, recordamos que la OMS recomienda 3 médicos cada 1000 habitantes, en la Provincia de Santa Fe, empleados del estado provincial, apenas alcanzan ese número sumando todos los profesionales de la salud Ley 9282 (médicos, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, bioquímicos, farmacéuticos, obstetras, entre otros) incluyendo todos los contratados y, además, la mayoría de ellos cuenta con cargos part-time de 24hs semanales.

Evidentemente, faltan médicos en el empleo público provincial.

amra1

Te puede interesar
poli cordoba

Córdoba registró una baja de homicidios del 32% durante el primer semestre de 2026

Daniel Espinoza
Provincial24/07/2026
Entre enero y junio se registraron 32 víctimas de homicidios dolosos, frente a las 47 contabilizadas en el mismo período de 2025. En junio hubo cuatro víctimas, un 33,3% menos que en igual mes del año pasado.
Los robos y hurtos también mostraron una reducción: cayeron un 23,3% en el acumulado anual y un 19% en la comparación interanual de junio.
2026-07-02NID_286510O_1

Los homicidios cayeron un 67 % en la Provincia

Daniel Espinoza
Provincial02/07/2026
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno destacó que es el resultado del Plan de Seguridad que lleva adelante el gobernador Pullaro