
El trabajo registrado en Argentina se diluye en medio de un contexto político que promueve la desregulación y flexibilización laboral, y así, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo registrado volvió a caer.
El sindicato demanda que las compensaciones a las provincias no sean restableciendo el Impuesto a las Ganancias.
Nacional19/12/2023En la antesala de lo que será la primera reunión de gobernadores con el presidente Javier Milei, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, pidió a los mandatarios provinciales que “exijan que el ajuste no pase por las provincias” y demanden “los recursos necesarios para garantizar aguinaldos, aumentos salariales y su pago en tiempo y forma”.
“El anuncio del ministro Luis Caputo, de reducir al mínimo las transferencias a las provincias es una nueva extorsión del Estado central a todos los distritos provinciales. El Gobierno Nacional debe compensar a las provincias coparticipando otros tributos como el impuesto al cheque, y no pensar en restablecer el Impuesto a las Ganancias”, indicó el dirigente estatal en base a la decisión del Ejecutivo de volver a instrumental la categoría más baja de este gravamen eliminada durante la gestión anterior.
“Esto no sólo significaría atacar una conquista histórica del movimiento obrero, sino que se estaría restituyendo un tributo absolutamente ilegal e inconstitucional sobre el salario”, evaluó Aguiar.
Rodolfo Aguilar, secretario general de ATE.
Las definiciones que surjan luego de este encuentro podrían sumarse a los reclamos que ATE realizará el viernes 22 en la Jornada Nacional de Lucha. Allí se pondrá el acento, entre otros puntos, en exigirle a los gobernadores que paguen los salarios y aguinaldo en tiempo y forma, luego que trascendiera que en algunas provincias comenzarán las cancelaciones de pagos en cuotas.
El trabajo registrado en Argentina se diluye en medio de un contexto político que promueve la desregulación y flexibilización laboral, y así, según datos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), el empleo registrado volvió a caer.
El Gobierno nacional convocó para el próximo martes 29 de abril, la reunión Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, donde las partes buscarán acordar un nuevo piso salarial para los próximos meses.
La medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, fue establecida tras las altas temperaturas y la sequía registradas en esos territorios.
La Cámara de Supermercados Mayoristas (CASMA), anunció el domingo que no aceptará listas de precios con «aumentos injustificados», luego de una suba producida por la salida parcial del cepo cambiario que provocó una nueva devaluación del peso frente al dólar y el anuncio de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Un día como hoy, pero de 1985, con la declaración de Ítalo Luder se inicia la primera audiencia del Juicio a las Juntas Militares. El histórico proceso sienta en el banquillo a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola y Leopoldo Fortunato Galtieri por el Ejército; a Emilio Eduardo Massera, Armando Lambruschini y Jorge Isaac Anaya por la Armada; y a Orlando Ramón Agosti, Omar Rubens Graffigna y Basilio Lami Dozo por la Fuerza Aérea. No hay antecedentes en América Latina de algo como lo que ha desencadenado Raúl Alfonsín con la firma del Decreto 158 a los tres días de haber asumido la presidencia. Los juicios de Núremberg y el realizado a los coroneles de la dictadura griega son los únicos precedentes. Pero en la Argentina de 1985 no hay cuatro potencias ocupantes que imponen condiciones después de una guerra ni se evalúa la traición a la Patria: la Cámara Federal juzga a los comandantes por la puesta en práctica de un Estado terrorista que ha perpetrado violaciones masivas de los derechos humanos. La sentencia llegará en diciembre con perpetuas a Videla y Massera y penas menores a Viola, Lambruschini y Agosti.
Desde FIFRA aseguran que la hacienda ya está cotizando en línea con sus máximos históricos, por lo cual “el precio de la carne al consumidor debiera mantenerse en los valores actuales”.
El período de preinscripción se extiende hasta el 9 de mayo, en 47 especialidades de medicina, enfermería, bioquímica, psicología, trabajo social y terapia ocupacional.
Efectivos del Comando Radioeléctrico aprehendieron hoy a un hombre de 31 años en una vivienda ubicada en calle Belgrano al 1600.
El suceso fue registrado durante la madrugada de hoy, un joven de 20 años fue víctima de un robo con arma blanca en la intersección de calles Balcarce y Las Heras.
Nahiara Albornoz Rodríguez, estudiante ciega de 5° grado en la Escuela Gobernador Díaz de Hernando, escribió un libro en braille que ya circula por bibliotecas municipales. Su historia es también la de un sistema educativo que se compromete con la inclusión. Este relato fue el resultado del trabajo mancomunado entre una escuela pública junto a una institución privada.
Tras intentar estafar a un comerciante de Rufino con comprobante de transferencia falso, dos jóvenes de 20 y 27 años, ambos domiciliados en Venado Tuerto, fueron detenidos por personal policial.