Tras el "decretazo" de Milei, ATE se movilizará mañana hacia la jefatura de Gabinete

“Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, apuntó Rodolfo Aguiar. La Jornada Nacional de Lucha se desarrollará en todo el país.

Nacional 21/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Rodolfo Aguilar ATE
Rodolfo Aguilar, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado)

Luego del mega decreto del presidente Javier Milei que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por su Secretario General, Rodolfo Aguiar, resolvió movilizar el viernes 22 de diciembre hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros. “Milei ha decidido gobernar por decreto y arrasar con el Parlamento. La mayoría de las propuestas coinciden con los objetivos económicos de la última Dictadura Militar”, acusó el dirigente. 

“El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, apuntó. La movilización hacia la Avenida Presidente Julio Argentino Roca – Diagonal Norte 782 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará a partir de las 13 y forma parte de la Jornada Nacional de Lucha definida por el sindicato en los últimos días.

Aguiar señaló que “el Gobierno intenta rematar el Estado al mejor postor y tenemos que evitarlo” y agregó: “Se establece una liberación sin límite de todos los precios que termina de destruir el poder adquisitivo de la gente”. Las movilizaciones también se replicarán en todas las provincias.

En la nota que se envió al Ministerio de Capital Humano, el sindicato exigió: Cese de las políticas de ajuste; Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma; Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación; Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral; Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades. 

ATE-1

Cabe recordar que el sindicato mantuvo una reunión nacional el jueves 14 de diciembre con los secretarios generales de todas las provincias, quienes otorgaron un mandato al Consejo Directivo Nacional para decidir el plan de acción a tomar.

Te puede interesar
Iphone

Subasta de celulares Apple

Daniel Espinoza
Nacional 11/12/2023

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) subastará teléfonos celulares Apple, el desarrollo de la comercialización se realizará de manera on-line el día 21 de diciembre.

image

Correo falso

Daniel Espinoza
Nacional 15/12/2023

AFIP informa que el único canal válido para la solicitud de información es el Domicilio Fiscal Electrónico, por lo tanto, cualquier otro medio, utilizado para solicitar información confidencial, es falso.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 01/12/2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para todas sus prestaciones, correspondientes a diciembre.

genocida galtieri

Muere Galtieri

Daniel Espinoza
Nacional 12/01/2024

Un día como hoy, pero en 2003, a los 76 años, muere Leopoldo Fortunato Galtieri. Fue una pieza clave del Estado terrorista cuando condujo la represión como responsable del II Cuerpo, en la provincia de Santa Fe. Alcanzó la comandancia del Ejército a fines de 1980 y conspiró contra el dictador Roberto Viola. Tras el golpe interno llevó al país a su única guerra en el siglo XX, al ordenar el desembarco en las islas Malvinas. La derrota en el Atlántico Sur lo eyectó de la Rosada. Resultó absuelto en el Juicio a las Juntas, pero la justicia militar lo sentenció a doce años por su responsabilidad en la guerra contra los ingleses. Fue indultado por Carlos Menem y su muerte, pocos meses antes de la reapertura de las causas de lesa humanidad, impidió que volviera a pisar los tribunales.

Lo más visto
cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

nub play

Viernes de nubes

Daniel Espinoza
Local 25/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado durante el inicio, pero prevé la llegada de un frente nuboso para el transcurso de la mañana, además, establece unos 30°C de temperatura máxima.