Lisandro Enrico entrega nuevo equipamiento a ASSA para acelerar reparaciones y terminar con los corralitos en Rosario

El ministro Enrico indicó que “el gobernador nos pidió actuar rápido y con firmeza para mejorar la prestación del servicio en la ciudad”, y remarcó “el penoso cuadro con el que nos encontramos por la falta de inversiones y de obras”.

Provincial 22/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2023-12-22NID_279460O_2
Camión desobstructor

El ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico, junto con la presidenta de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), Anahí Rodríguez, presentaron este viernes en Rosario un nuevo camión desobstructor, en el marco de un plan de contingencia elaborado para finalizar obras inconclusas de intervención en pozos, socavones y trabajos pendientes en los últimos años. La actividad se desarrolló en el Monumento a la Bandera.

En conferencia de prensa, Enrico explicó que “este es uno de los equipamientos incorporados por ASSA a partir del penoso cuadro con el que nos encontramos en toda la provincia por la falta de inversiones y de obras”.

En ese marco, el funcionario señaló que se triplicaron “los problemas en veredas y aceras de los diferentes barrios, por lo cual, desde ASSA hemos puesto en marcha un trabajo proyectado para las próximas seis u ocho semanas, con el objeto de mejorar una situación que viene padeciendo el vecino”.

enrico assa

En esa línea, Enrico destacó que “el gobernador Pullaro nos pidió actuar rápido y con firmeza para mejorar la prestación del servicio”. Asimismo, el ministro de Obras Públicas aseguró que “este camión desobstructor es uno de los que se incorporan para mejorar la limpieza de cañerías, cañerías mayores y cámaras de registros para mejorar, también, la extracción dentro de los propios domicilios”.

“El grueso del trabajo proyectado por la empresa está focalizado en los más de 600 puntos de rotura relevados que hay en la ciudad, que ustedes conocen y los vecinos padecen”, añadió el funcionario, al tiempo que recordó que “lo razonable es un promedio de 200 ó 300 puntos de rotura”.

 2023-12-22NID_279460O_2

Desobstructor: El camión presentado hoy se trata de un desobstructor: consiste en un módulo combinado que, por un lado, desobstruye con mangueras de alta presión y toberas metálicas especiales los taponamientos que puedan producirse en las cañerías cloacales por la presencia de residuos solidificados. Por el otro, cuenta con una gran manguera de succión por bomba de vacío, para limpiar los conductos, y un tanque donde depositar los residuos resultantes.

El camión será destinado al mantenimiento preventivo, particularmente en barrios que demandan un trabajo intenso por las características de sus redes cloacales como Las Flores; Donado y Mendoza; Santa Lucía; Rouillón y Seguí; 7 de Septiembre; y Rucci, entre otros.

Te puede interesar
2023-12-04NID_279402O_1

"Dejamos una provincia con un piso muy superior al que recibimos"

Daniel Espinoza
Provincial 05/12/2023

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizó un balance de gestión 2019-2023 y destacó “la magnitud del plan de obras públicas en todo el territorio provincial, con más de 2.500 obras. Apostamos a la producción, la innovación y a la fuerza del trabajo de nuestra gente”.

enfermeros

Hoy no, mañana!!

Daniel Espinoza
Provincial 12/01/2024

Mañana sábado estarán disponibles los depósitos vinculados al pago de salarios del personal de Emergencias y reemplazos en Salud, así lo confirmaron desde la cartera sanitaria de la provincia.

2024-01-08NID_279541O_1

Reabren el Registro Civil de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial 09/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió el lugar este lunes, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El edificio vuelve a abrir sus puertas esta semana luego de los trabajos de refacción.

Lo más visto
playa fueg

Otro día espectacular para mañana

Daniel Espinoza
Local 23/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 24 de enero, una jornada con cielo sin nubosidad a la vista, y prevé unos 30°C de temperatura máxima con viento moderado del noreste.

preso n

El Comando de Venado detuvo a un motochorro

Daniel Espinoza
Policiales 25/01/2024

Personal de Comando Radioeléctrico ayer por la tarde, traslado a sede policial a un sujeto de 37 años desde un domicilio ubicado en calle Laprida y J. Larrea (ex calle 40) lugar donde se secuestró la moto usada para el delito y un teléfono celular que había sido robado a una mujer.