Córdoba un paso adelante en Salud

El gobernador provincial Martín Llaryora se reunión con todos los directores de los hospitales que tiene Córdoba (tanto en la Capital como en el interior) donde dialogaron sobre la situación actual en esa materia y proyectaron una ruta de trabajo para el periodo 2023/2027. La reunión contó con la presencia del ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer.

Provincial 27/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.54
Gobernador Martín Llaryora

El gobernador se reunió con 44 referentes de los centros hospitalarios de Capital e interior. En una reunión inédita, que no registra antecedentes en la provincia, el gobernador Martín Llaryora recibió en el Centro Cívico a todos los Directores y Subdirectores de los hospitales provinciales.

Estuvieron presentes 44 Directores y Subdirectores, quienes pudieron conversar con el gobernador, el ministro de Salud Ricardo Pieckenstainer y su gabinete, sobre la realidad sanitaria de la provincia.

A primera hora de la tarde, Llaryora recibió a Directores y Subdirectores de los hospitales del interior y luego a los de Capital.

 WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.55-1
 
En ambos encuentros el gobernador escuchó a los médicos, quienes se pronunciaron sobre las problemáticas que cada uno acarrea en su región. Llaryora les trazó los lineamientos con los que se trabajará en estos cuatro años junto al ministro de Salud, sustentados en la innovación tecnológica, en un nuevo pacto sanitario, la asociación pública privada, en un contexto socio económico de suma gravedad y del cual la salud no escapa.

En este sentido, Llaryora les transmitió a los profesionales de la salud la importancia de trabajar sobre la historia clínica de los pacientes para poder gestionar con información precisa e instrumentar políticas sanitarias a partir de datos certeros.

El gobernador coincidió con los facultativos en la necesidad de humanizar la atención al paciente, con una correcta identificación y registro de la persona que se atiende y la unificación de los procesos en los hospitales, para lo cual se les deberá aportar de una mejor conectividad, mayor control de los recursos desde las auditorías y garantizar el equipamiento en cada nosocomio.

Finalmente, Llaryora les explicó a los equipos médicos la necesidad de innovar en materia sanitaria, tomando como antecedente lo ocurrido con la pandemia, donde la alianza del sector público con el privado fue clave para salvar vidas en la Provincia.

WhatsApp-Image-2023-12-26-at-20.46.56

Te puede interesar
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

WhatsApp-Image-2024-05-15-at-17.44.16

Córdoba se prepara en la prevención de incendio e inaugura la Base Operativa Las Tapias

Daniel Espinoza
Provincial 15/05/2024

Es el primero de cuatro dispositivos que estarán distribuidos en todo el territorio provincial. Cuenta con pista de aterrizaje multipropósito, contenedores marítimos habitables, perforaciones de agua, sistemas de bombeo y tanques australianos de 300.000 litros para reservorio de agua. El gobernador Martín Llaryora recordó la nueva legislación vigente e instó a los productores en avanzar en los cortafuegos como medida preventiva.

DSC_0001-768x439

La Fuerza Policial Antinarcotráfico instaló su base operativa en Río Cuarto

Daniel Espinoza
Provincial 09/05/2024

En la ceremonia de presentación, realizada ayer miércoles, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo junto al estado mayor.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
climb

Viernes mayormente despajado y muy ventoso

Daniel Espinoza
Local 27/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 28 de junio, una jornada con cielo despejado, y establece que las temperaturas estarán entre 4° y 13°C, además, prevé vientos de hasta 45 km/h.