Llaryora y su ministro de Gobierno transmitieron tranquilidad a intendentes y presidentes comunales de Córdoba

En un encuentro de trabajo con intendentes de diferentes departamentos de Córdoba, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, manifestó las líneas de trabajo conjunto que encabezará desde la cartera a su cargo durante el mandato de Martín Llaryora (gobernador provincial) de cara a la situación y el escenario posible para el periodo.

Provincial 28/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Reunion-con-Intendentes-6473
Reunión con intendentes y presidentes comunales de Córdoba

El titular de esa cartera provincial, Manuel Calvo, junto al secretario Augusto Pastore, se reunió con jefes comunales de diferentes departamentos. Les ratificó el acompañamiento de la Provincia y planteó el esquema de trabajo conjunto que Córdoba liderará con los gobiernos locales.

En un nuevo encuentro de trabajo con mandatarios de diferentes localidades y departamentos de Córdoba, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, desarrolló ante intendentes y jefes comunales las líneas de trabajo conjunto que encabezará desde la cartera a su cargo.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, Manuel Calvo trazó también un pantallazo de la situación que enfrenta la Provincia ante el presente escenario nacional y bajo la conducción del gobernador, Martín Llaryora. 

El ministro garantizó a los intendentes que “nuestra relación con ustedes va a ser íntegramente institucional, de atención a los municipios y a las comunas”. También indicó que desde el ministerio a su cargo encarará la apertura del gobierno en colaboración con la ciudadanía.

Acerca de la impronta que tendrá la cartera que conduce, Manuel Calvo les adelantó a los jefes comunales que será “con una cara bien humana, de mucha cercanía y de presencia en el interior profundo. Me van a ver en el territorio a mí, pero también a Augusto Pastore, a Orlando Arduh y a todos quienes sean subsecretarios y directores generales”, garantizó.

Reunion-con-Intendentes-6502

Para ello, el ministro de Gobierno de la Provincia confió que la cartera contará con una Subsecretaría abocada a las Comunas, otra a los Municipios y una tercera a las Comunidades Regionales, para poder dar respuesta concreta y con sentido federal a las demandas y realidades de todo el interior de la provincia.

“La voluntad política del gobernador Martín Llaryora es trabajar mancomunado con los municipios. Un gobierno de mucho diálogo, de apertura, de acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales que ustedes van a llevar adelante”, finalizó Manuel Calvo ante los intendentes.

Junto al ministro Manuel Calvo y el secretario Augusto Pastore, estuvieron los intendentes y jefes comunales Julieta Aquino (Inriville), Guillermo Legorburu (La Cesira), Darío Quiroga (Saladillo), Nora Bessone (Capitán General Bernardo O´Higgins), Alejandra Ita (Colonia Italiana), Edgar Yordan (Saira), Marcelo Bjorklund (Noetinger), Gustavo Dal Bó (Cavanagh), Gabriel Faletto (Marull), José Piana (La Para) y Ariel Moreyra (Ucacha).

Te puede interesar
festram-santa-fe-741x486

No hubo acurdo paritario y la FESTRAM dispuso de un paro por 48 horas para mayo

Daniel Espinoza
Provincial 30/04/2024

Luego de la reunión paritaria celebrada esta mañana, en la que no se mejoró la propuesta de recomposición salarial y, de acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un paro provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo (con movilización a sede de IAPOS el día 13).

paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

luz

El aumento que te dije (12 y 65%)

Daniel Espinoza
Provincial 11/06/2024

En Santa Fe, la reducción de subsidios en la energía eléctrica aplicada por el gobierno nacional, impactará tal como en el resto de Argentina. Esta decisión del gobierno central generará actualizaciones de entre 12% y 65%, según el tipo de usuario.

Lo más visto
lluvia-e1493036902463

Martes frío con baja probabilidad de lluvia para la noche

Daniel Espinoza
Local 24/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 25 de junio, una jornada mayormente afectada con cielo ligeramente nublado, además, prevé temperaturas entre 3° y 11°C. También prevé hasta un 40% de lluvia para la noche.