Llaryora y su ministro de Gobierno transmitieron tranquilidad a intendentes y presidentes comunales de Córdoba

En un encuentro de trabajo con intendentes de diferentes departamentos de Córdoba, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, manifestó las líneas de trabajo conjunto que encabezará desde la cartera a su cargo durante el mandato de Martín Llaryora (gobernador provincial) de cara a la situación y el escenario posible para el periodo.

Provincial 28/12/2023 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Reunion-con-Intendentes-6473
Reunión con intendentes y presidentes comunales de Córdoba

El titular de esa cartera provincial, Manuel Calvo, junto al secretario Augusto Pastore, se reunió con jefes comunales de diferentes departamentos. Les ratificó el acompañamiento de la Provincia y planteó el esquema de trabajo conjunto que Córdoba liderará con los gobiernos locales.

En un nuevo encuentro de trabajo con mandatarios de diferentes localidades y departamentos de Córdoba, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, desarrolló ante intendentes y jefes comunales las líneas de trabajo conjunto que encabezará desde la cartera a su cargo.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Augusto Pastore, Manuel Calvo trazó también un pantallazo de la situación que enfrenta la Provincia ante el presente escenario nacional y bajo la conducción del gobernador, Martín Llaryora. 

El ministro garantizó a los intendentes que “nuestra relación con ustedes va a ser íntegramente institucional, de atención a los municipios y a las comunas”. También indicó que desde el ministerio a su cargo encarará la apertura del gobierno en colaboración con la ciudadanía.

Acerca de la impronta que tendrá la cartera que conduce, Manuel Calvo les adelantó a los jefes comunales que será “con una cara bien humana, de mucha cercanía y de presencia en el interior profundo. Me van a ver en el territorio a mí, pero también a Augusto Pastore, a Orlando Arduh y a todos quienes sean subsecretarios y directores generales”, garantizó.

Reunion-con-Intendentes-6502

Para ello, el ministro de Gobierno de la Provincia confió que la cartera contará con una Subsecretaría abocada a las Comunas, otra a los Municipios y una tercera a las Comunidades Regionales, para poder dar respuesta concreta y con sentido federal a las demandas y realidades de todo el interior de la provincia.

“La voluntad política del gobernador Martín Llaryora es trabajar mancomunado con los municipios. Un gobierno de mucho diálogo, de apertura, de acompañamiento al desarrollo de las políticas públicas locales que ustedes van a llevar adelante”, finalizó Manuel Calvo ante los intendentes.

Junto al ministro Manuel Calvo y el secretario Augusto Pastore, estuvieron los intendentes y jefes comunales Julieta Aquino (Inriville), Guillermo Legorburu (La Cesira), Darío Quiroga (Saladillo), Nora Bessone (Capitán General Bernardo O´Higgins), Alejandra Ita (Colonia Italiana), Edgar Yordan (Saira), Marcelo Bjorklund (Noetinger), Gustavo Dal Bó (Cavanagh), Gabriel Faletto (Marull), José Piana (La Para) y Ariel Moreyra (Ucacha).

Te puede interesar
Camioneros_04_FULL-e1592322298710

Restricciones de camiones por Navidad

Daniel Espinoza
Provincial 22/12/2023

La Agencia Provincial de la Seguridad Vial dio a conocer el cronograma de restricciones de circulación de camiones en rutas nacionales que conectan Santa Fe, con vigencia a partir de este viernes has el sábado y para el día lunes 25.

WhatsApp-Image-2024-01-25-at-08.14.49-1

Renovación de la terminal de ómnibus de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 26/01/2024

Las primeras fases del proyecto se centran en el túnel de acceso, que será transformado en una experiencia visual. Las áreas comunes y de servicios de la terminal también serán remodeladas. Se proyecta también una renovación completa de la Terminal T1.

Lo más visto
v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

luz y fuerza r

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria de Luz y Fuerza Rufino

Daniel Espinoza
Local 11/02/2024

La Comisión Directiva del “SINDICATO DE LUZ y FUERZA DE RUFINO” convoca a los compañeros afiliados a participar de la “ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA” que se llevará a cabo el día JUEVES 04 de ABRIL de 2024, a partir de las 18,30 horas, en instalaciones de nuestra Sede Social sito en calle Colón Nº. 271 de la Ciudad de Rufino,