El gobierno de Córdoba asistirá a vecinos inundados de Alta Gracia y Anisacate

Se evalúa activar el Fondo Permanente de Atención de Desastre para asistir a los damnificados, se enviará, además, en lo inmediato, un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas.

Provincial02/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-17-at-19.03.00-1024x692
Imagen de archivo (ilustrativa)

El gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social, enviará ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta que azotó a buena parte de la provincia.

Por instrucción del gobernador Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinan con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.

Para tal fin, en lo inmediato, se trasladará un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres.

WhatsApp-Image-2023-03-23-at-09.29.45

A través de Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Esta situación será relevada esta tarde por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal.

Te puede interesar
Lo más visto
Raúl Alfonsin

Raúl Alfonsín gana las elecciones

Daniel Espinoza
Nacional30/10/2025

Un día como hoy, pero de 1983, después de diez años sin poder votar, los argentinos van a las urnas para poner fin a la más siniestra dictadura de su historia y con el anhelo de cerrar para siempre el ciclo de golpes militares abierto en 1930. 18 millones de personas dibujan el mapa de la nueva Argentina democrática y lo hacen con nitidez: el bipartidismo se reparte más del 90 por ciento de los votos. El radical Raúl Alfonsín se convierte en presidente de la Nación con el 52 por ciento de los votos. Ítalo Luder llega al 40, en lo que significa la primera derrota del peronismo en una elección limpia. La UCR gana las principales gobernaciones y logra mayoría en Diputados. El PJ se impone en Santa Fe por escaso margen, en su único triunfo importante, y es la primera minoría en el Senado.