El gobierno de Córdoba asistirá a vecinos inundados de Alta Gracia y Anisacate

Se evalúa activar el Fondo Permanente de Atención de Desastre para asistir a los damnificados, se enviará, además, en lo inmediato, un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas.

Provincial 02/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-17-at-19.03.00-1024x692
Imagen de archivo (ilustrativa)

El gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Desarrollo Social, enviará ayuda a las familias de Alta Gracia y Anisacate afectadas por la fuerte tormenta que azotó a buena parte de la provincia.

Por instrucción del gobernador Martín Llaryora, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure y el secretario del área, Paulo Cassinerio, coordinan con el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, y su par de Anisacate, Natalia Contini, el envío de la asistencia.

Para tal fin, en lo inmediato, se trasladará un cargamento con colchones, frazadas, alimentos y chapas, a la vez que se evalúa activar el Fondo Permanente para Atención de Desastres.

WhatsApp-Image-2023-03-23-at-09.29.45

A través de Fondo, creado en el año 2015, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

Esta situación será relevada esta tarde por funcionarios de Desarrollo Social y por equipos de profesionales quienes recorrerán, junto a las familias del lugar, las zonas afectadas por el temporal.

Te puede interesar
2024-01-04NID_279523O_1

La postura de AMSAFE luego de la primer reunión paritaria con el gobierno de Pullaro

Daniel Espinoza
Provincial 04/01/2024

Durante el primer encuentro paritario entre el gobierno provincial y la Asociación de Magisterio de Santa Fe, el secretario general del gremio Rodrigo Alonso, exigió el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 con respecto al tema salarial, la cual contempla el pago de la cláusula de actualización, una vez conocida la inflación acumulada durante ese periodo, además de las titularizaciones, reemplazos y ascensos

SC-UJ14-2023-11-15-000013-1

Intensa búsqueda de una mujer desaparecida en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 06/12/2023

La Unidad Judicial 3 y la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 4, solicita la colaboración para dar con el paradero de Ana del valle Roldán, ( 28 años). Se retiró de su domicilio de barrio Santa Rosa de Córdoba el 31 de julio de 2023

Lo más visto
Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

v Heredia

Nace Víctor Heredia

Daniel Espinoza
Nacional 24/01/2024

Un día como hoy, pero en 1947, en Buenos Aires nace Víctor Heredia, uno de los más importantes cantautores argentinos. El viejo Matías lo lanzó a la fama a comienzos de los 70. Fue censurado durante la dictadura y sufrió la desaparición de su hermana y su cuñado. Se mantiene como uno de los artistas populares de mayor vigencia.

playa fueg

Otro perfecto día de verano

Daniel Espinoza
Local 26/01/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 26 de enero, una jornada con cielo despejado a excepción de algún momento en la mañana que podrían interferir algunas nubes y parte de la noche que también podría verse afectada con la llegada de intervalos nubosos, en cuanto a la temperatura máxima, se establece el desarrollo de 31°C.