Prepagas anticipan un aumento entre el 25 y 30% para febrero

Más allá de la «libre competencia» que impulsa el gobierno, las empresas preparan subas similares para el segundo mes del año.

Nacional 04/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
prepagas
Imagen de archivo

En el marco de la desregulación de precios que impulsa el gobierno de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga aplicaron aumentos en sus precios de un 40% para las facturas de enero, pero el golpe del bolsillo para sus afiliados no quedaría ahí, ya que preparan otra fuerte suba para febrero.

Algunas empresas de salud ya comenzaron a comunicarle a sus clientes subas del 26%. Fuentes del sector que las compañías manejan porcentajes de entre el 25 y 30% para el segundo mes del año.

El presidente de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), había anticipado aumentos para enero, febrero y marzo. Consideró necesario que las prepagas salgan del «sistema híper regulado que hemos tenido durante 17 años» y justificó el aumento en las cuotas que se aplicará desde el mes que viene.

Según Belocopitt, la recomposición de los costos del sector "va a ser gradual. En enero se estará aumentando el 40%, aunque el atraso es mucho mayor; en febrero y marzo continuarán los aumentos. Hay que poner las cosas en orden durante los próximos meses para que el sistema recupere valor y esté a la altura de lo que tiene que hacer".

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Milei incluye la “eliminación de las restricciones de precios a la industria prepaga”. Días más tarde, las empresas informaron los primeros aumentos para enero, que rondaron el 40% en todos los casos, más allá de que el gobierno impulsa la "libre competencia".

medicina prepaga

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
agular ate

ATE responde al discurso de Milei con un nuevo paro

Daniel Espinoza
Nacional 04/03/2024

“Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores. A los estatales sólo agravios y más ajuste”, detalló Rodolfo Aguiar, y adelantó que, entre la semana del 11 de marzo habrá una nueva jornada de lucha.

supermercado-scaledjpg

La inflación de marzo acumuló un 11%

Daniel Espinoza
Nacional 12/04/2024

Según lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), la inflación de marzo alcanzó los 11 puntos porcentuales, y un 287,9% interanual.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Fin de semana inestable con nubosidad variable

Daniel Espinoza
Local 26/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, unas jornada inestables en cuanto a la nubosidad, con intervalos de claro y nubes como factor común, temperaturas máximas que no superarán los 19°C y mínimas cercanas a los 6°.