


Hoy comienza el “Operativo Festivales 2024” En Córdoba
Daniel Espinoza


La iniciativa está destinada a reforzar la seguridad en los eventos masivos y fiestas que se desarrollan durante la temporada de verano. Contará con un despliegue de 541 efectivos. Además, el gobernador hizo entrega de 100 nuevas armas de letalidad reducida. También anunció un aporte de 90 millones de pesos para el festival.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros, quienes detallaron el alcance que tiene este operativo.
En el caso del Festival de Jesús María, el operativo de seguridad contará con un despliegue de 541 efectivos, entre personal de la Policía de Córdoba, y de las unidades especiales – Infantería, Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), Servicios Especiales en Operaciones Motorizadas (SEOM), Caballería – además de Equipo Técnico ante Catástrofes (ETAC) y de la Fuerza Policial Antinarcóticos (FPA), dependiente del Ministerio Público Fiscal. Además, se pusieron a disposición del operativo 77 vehículos de distinto porte, pertenecientes a las distintas unidades intervinientes.

Sobre esto, Llaryora indicó que hay defender el festival, y recordó que la finalidad de este operativo «es cuidar la vida de los vecinos y de los turistas que llegan a la localidad».
En este sentido, agregó: “No vamos a parar de invertir. Estamos al lado de ustedes. Y ustedes tienen que estar al lado de los ciudadanos. Y sé que así lo van a hacer. Cuenten con nosotros”.
El gobernador de Córdoba celebró estar en la localidad y expresó: “Estoy hoy aquí, apoyando este maravilloso festival. Porque apoyar a Jesús María no es apoyar solo un festival, es apoyar la cultura, la educación y la industria del turismo. Por eso, le queremos decir que vamos a estar colaborando, todos los cordobeses, con casi 90 millones de pesos para que el festival pueda sostenerse”.
Al inicio de la temporada de verano, Llaryora destacó que Jesús María muestra el camino: "En esta localidad el lleno es total". Y agregó: "Este festival genera casi 8.000 millones de pesos en la región".

Sobre el operativo de seguridad que se va a iniciar a partir de este jueves 4 de enero, el titular de la cartera de Seguridad, Juan Pablo Quinteros dijo que es muy importante contarles a los vecinos y a los turistas que van a asistir al festival sobre este importante despliegue.
Además, detalló que actualmente la Unidad Regional Departamental Colón cuenta con 242 efectivos y que, mediante este operativo, van a duplicarlos.
“Vamos a tener en estos días más de 500 efectivos, duplicaremos la cantidad de vehículos y en los cuatro accesos que tiene la ciudad, por la Ruta 9 y por las alternativas, habrá controles de policía caminera”, sostuvo el ministro.



Hoy se acreditan los fondos del Cuarto Mes de Licencia en Córdoba
La iniciativa busca acompañar a las mamás y fomentar el vínculo con sus bebés.

Privados que apoyen proyectos culturales pagarán menos impuestos en toda la provincia de Santa Fe

Prueba exitosa de la nueva flota aérea para combatir incendios en Santa Fe

Santa Fe lanzó ROPECA una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño











