Santa Fe cierran por segunda vez el frigorífico Friar de la localidad de Nelson

Nacional 27 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Un empleado oriundo de Laguna Paiva fue contagiado. La planta cerró sus puertas en forma preventiva. Es la segunda vez que paraliza a actividad desde el inicio de la pandemia.
friar

El frigorífico Friar de la localidad de Nelson cerró preventivamente sus puertas por un caso positivo de coronavirus, correspondiente a un trabajador oriundo de la ciudad de Laguna Paiva. La planta, de aproximadamente 500 operarios, debió activar el protocolo y paralizar la actividad para permitir las tareas de desinfección, tal como lo ordenó el Servicio Nacional de Sanidad Animal.
 
La información fue confirmada por parte de fuentes vinculadas a la comuna de Nelson, departamento La Capital. Además, se precisó que entre este viernes y el lunes volverá a trabajar con normalidad con todos los empleados.

Cinco aislados

Además del empleado paivense que dio positivo de covid-19, fueron aislados otros cinco trabajadores que tuvieron contacto cercano.

El frigorífico de Nelson cuenta con 500 trabajadores, de los cuales 300 son oriundos de Nelson, algo más de un centenar son de Laguna Paiva y el resto pertenecen a pueblos vecinos.

Segunda vez

Esta es la segunda vez que la planta debe cerrar sus puertas, ya que en abril pasado debieron tomar una medida similar a partir de un caso positivo de un médico oriundo de Frank que prestaba servicios tercerizados a esta empresa.

Te puede interesar