El gobierno de Pullaro abre una nueva inscripción para el ingreso a la policía en el sur provincial

El proceso será online desde el 8 al 22 de enero. Los egresados se sumarán a la fuerza policial con el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial. Más información en www.isepsantafe.edu.ar

Provincial 05/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Policía-Fuerzas-policiales1
Imagen de archivo

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad y Justicia, abre una nueva convocatoria para el ingreso de aspirantes a la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial, ciclo lectivo 2024-2025. Los egresados se sumarán a las filas de la Policía de la provincia de Santa Fe con el grado de Suboficial de Policía, Escalafón General - Subescalafón Seguridad. Cabe señalar que se trata de un remanente que busca solo hombres de los departamentos General López, Constitución, Caseros, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano. El motivo de esta decisión es que hay pocos inscriptos del sur provincial y la mayoría son mujeres.

Las inscripciones estarán abiertas del 8 al 22 de enero. Los interesados podrán anotarse a través de la página web del Instituto de Seguridad Pública (ISeP) www.isepsantafe.edu.ar. 

Actualidad y proyección: Al respecto, el subsecretario de Formación y Carrera Policial, Marcelo Villanúa indicó que “actualmente se encuentra en curso un proceso de selección para cubrir 1.800 vacantes donde se inscribieron 5.703 mujeres y 3.372 hombres. En este sentido, y en base a los objetivos y desafíos futuros de la institución policial en el marco del Plan de Seguridad trazado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, se necesita cubrir un mayor número de vacantes masculinas para ingresar a la Policía de la provincia en el Escalafón General - Subescalafón Seguridad”

polic

Luego, Villanúa aseguró: “Esto responde a la conformación actual de la Policía de la provincia y su proyección de renovación donde la mayor parte de los retiros corresponderán a personal masculino, lo que hace necesario incorporar un número mayor de hombres para no afectar la composición futura de la Fuerza. Asimismo, este criterio se reafirma en la cantidad reducida de aspirantes masculinos inscriptos en el proceso de selección en curso”.

Finalmente, Villanúa remarcó: “Es importante mencionar que para el ingreso a otros escalafones y subescalafones, se priorizan requisitos de conocimientos técnicos y de formación académica donde en su mayoría los porcentajes de incorporaciones femeninas superan a los masculinos. A su vez, estas vacantes deben ser cubiertas por ciudadanos que residan en los departamentos General López, Constitución, Caseros, Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Belgrano debido a que son los departamentos en donde hubo menor cantidad de inscriptos en el proceso de selección en curso y donde históricamente menos aspirantes recibe la institución”. 

Detalles: La Tecnicatura es una carrera de tres años y los dos primeros son de cursado presencial en las ciudades de Reconquista, Rafaela, Recreo, Rosario y Murphy. Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de Auxiliar en Seguridad, que permite ingresar a la Policía de la provincia de Santa Fe. Además, los cadetes obtienen el título nacional de Agente de Calle. Luego de haber prestado dos años de servicio efectivo en la Policía, deben cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.

Para conocer todos los requisitos y completar el proceso de inscripción, los interesados deben ingresar en la página web del Instituto de Seguridad Pública de la provincia www.isepsantafe.edu.ar

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.