Venado Tuerto firma convenios con provincia

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

Provincial 05/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
venado-tuerto
Venado Tuerto, Santa Fe

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, perteneciente al Ministerio de Gobierno e Innovación Pública provincial, visitó la ciudad de Venado Tuerto donde mantuvo una nutrida agenda de actividades con diferentes organismos y reparticiones. También se realizó la firma de dos convenios de programas provinciales con el intendente, Leonel Chiarella. El primero fue el Protege tu Casa, programa de beneficio de afectación gratuita a la vivienda, y el segundo un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería.

Luego de la actividad, Figueroa Escauriza hizo un punteo de algunas de las actividades que realizó la ciudad: “Recorrimos junto al equipo del ministerio de Gobierno e Innovación Pública la delegación del Registro Civil y el Registro de la Propiedad donde nos reunimos con los empleados y escuchamos el estado de situación y reclamos administrativos de cada organismo”.

2024-01-04NID_279525O_2

“También fuimos recibidos por los delegados del Colegio de Escribanos en Venado Tuerto y tuvimos una reunión con el fiscal regional, Matías Merlo, donde avanzamos en todo lo relativo a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) y a los desarmaderos”, agregó el secretario.

Por último, el funcionario detalló la firma de dos importantes convenios pertenecientes a programas provinciales: “En la municipalidad nos reunimos con el intendente -Leonel Chiarella- y firmamos convenios para implementar dos programas. Uno, el Protege Tu Casa, que es la afectación gratuita a la vivienda y se realiza a través de la municipalidad. Es para todas las personas que sean propietarias de un inmueble y que quieran hacer el trámite de lo que antes se denominaba bien de familia. Y también rubricamos un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería”.

Te puede interesar
paritaria-22-de-mayo-1536x1023

FESTRAM aceptó la propuesta paritaria

Daniel Espinoza
Provincial 22/05/2024

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales aceptó la mejora salarial efectuada en la mesa paritaria. Se trata de un incremento del 13% en Abril, 8% en Mayo y 7% en Junio, fijado sobre los salarios de enero 2024.

WhatsApp-Image-2024-05-06-at-13.42.38-1-320x180

Acto por el noveno aniversario de la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 07/05/2024

Ayer se realizó el acto conmemorativo por el noveno aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Dicho acto tuvo lugar en la base de la Fuerza y estuvo presidido por el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Jefe, Francisco Adrián Salcedo, junto a la cúpula mayor, funcionarios del MPF.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

La fundación del Partido Socialista

Daniel Espinoza
Nacional 28/06/2024

Un día como hoy, pero en 1896, se funda el Partido Socialista en la Argentina. Cinco años más joven que la Unión Cívica Radical, es el segundo partido más antiguo del país de cuantos están vigentes. Su fundador fue Juan Bautista Justo. En 1904, Alfredo Palacios se convirtió en el primer diputado socialista de América. Sufrió divisiones a lo largo de su historia, hasta la reunificación definitiva a comienzos de este siglo. En 2007, Hermes Binner resultó electo en Santa Fe como el primer gobernador socialista de la Argentina.