Venado Tuerto firma convenios con provincia

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

Provincial 05/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
venado-tuerto
Venado Tuerto, Santa Fe

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, perteneciente al Ministerio de Gobierno e Innovación Pública provincial, visitó la ciudad de Venado Tuerto donde mantuvo una nutrida agenda de actividades con diferentes organismos y reparticiones. También se realizó la firma de dos convenios de programas provinciales con el intendente, Leonel Chiarella. El primero fue el Protege tu Casa, programa de beneficio de afectación gratuita a la vivienda, y el segundo un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería.

Luego de la actividad, Figueroa Escauriza hizo un punteo de algunas de las actividades que realizó la ciudad: “Recorrimos junto al equipo del ministerio de Gobierno e Innovación Pública la delegación del Registro Civil y el Registro de la Propiedad donde nos reunimos con los empleados y escuchamos el estado de situación y reclamos administrativos de cada organismo”.

2024-01-04NID_279525O_2

“También fuimos recibidos por los delegados del Colegio de Escribanos en Venado Tuerto y tuvimos una reunión con el fiscal regional, Matías Merlo, donde avanzamos en todo lo relativo a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) y a los desarmaderos”, agregó el secretario.

Por último, el funcionario detalló la firma de dos importantes convenios pertenecientes a programas provinciales: “En la municipalidad nos reunimos con el intendente -Leonel Chiarella- y firmamos convenios para implementar dos programas. Uno, el Protege Tu Casa, que es la afectación gratuita a la vivienda y se realiza a través de la municipalidad. Es para todas las personas que sean propietarias de un inmueble y que quieran hacer el trámite de lo que antes se denominaba bien de familia. Y también rubricamos un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería”.

Te puede interesar
amenaza

"Vamos a responder con medidas más enérgicas"

Daniel Espinoza
Provincial 13/12/2023

El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, fue contundente al hacer referencia a las dos balaceras registradas en las últimas horas en Rosario, con mensajes amenazantes al gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.