Venado Tuerto firma convenios con provincia

Lo llevó adelante Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales. Uno de los programas es la afectación gratuita a la vivienda, Protege Tu Casa. También se rubricó otro acuerdo de colaboración sobre desarmaderos y chatarrería.

Provincial 05/01/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
venado-tuerto
Venado Tuerto, Santa Fe

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, perteneciente al Ministerio de Gobierno e Innovación Pública provincial, visitó la ciudad de Venado Tuerto donde mantuvo una nutrida agenda de actividades con diferentes organismos y reparticiones. También se realizó la firma de dos convenios de programas provinciales con el intendente, Leonel Chiarella. El primero fue el Protege tu Casa, programa de beneficio de afectación gratuita a la vivienda, y el segundo un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería.

Luego de la actividad, Figueroa Escauriza hizo un punteo de algunas de las actividades que realizó la ciudad: “Recorrimos junto al equipo del ministerio de Gobierno e Innovación Pública la delegación del Registro Civil y el Registro de la Propiedad donde nos reunimos con los empleados y escuchamos el estado de situación y reclamos administrativos de cada organismo”.

2024-01-04NID_279525O_2

“También fuimos recibidos por los delegados del Colegio de Escribanos en Venado Tuerto y tuvimos una reunión con el fiscal regional, Matías Merlo, donde avanzamos en todo lo relativo a la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD) y a los desarmaderos”, agregó el secretario.

Por último, el funcionario detalló la firma de dos importantes convenios pertenecientes a programas provinciales: “En la municipalidad nos reunimos con el intendente -Leonel Chiarella- y firmamos convenios para implementar dos programas. Uno, el Protege Tu Casa, que es la afectación gratuita a la vivienda y se realiza a través de la municipalidad. Es para todas las personas que sean propietarias de un inmueble y que quieran hacer el trámite de lo que antes se denominaba bien de familia. Y también rubricamos un convenio de colaboración en lo relativo a desarmaderos y chatarrería”.

Te puede interesar
Policía-Fuerzas-policiales1

Convocatoria al personal policial retirado

Daniel Espinoza
Provincial 13/03/2024

El ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe abre la inscripción para reincorporar a efectivos de la policía retirados, la medida es anunciada en medio de la escalada violenta que sacude a Rosario.

2024-04-18NID_280104O_1

EPE endeudada hasta las manos

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023, entre otros datos, se detectó una pérdida mensual de $ 4.200 millones por “fraude o robo de energía”, lo que representa un 7,32 % de la energía operada. “Trabajamos para tener una empresa eficiente, transparente, moderna”, dijo el titular de la EPE.

WhatsApp-Image-2024-03-24-at-17.12.22-1

Dulce de leche creado por una cordobesa en las góndolas del país

Daniel Espinoza
Provincial 25/03/2024

Mónica Piccardi, es una productora tambera de Las Varillas, que creó su propia marca de dulce de leche conocida como “Don Celestino”. Su producto ya se encuentra en las principales góndolas del país gracias al programa “Córdoba Vidriera Productiva», que impulsa el gobierno provincial. “Las mujeres nos destacamos por identificar oportunidades y convertirlas en empresas exitosas”, resaltó la tambera.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.