Rosario recibió al guardacostas "Toba" para combatir el narcotráfico

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación, ordenó el traslado de la embarcación que se encontraba en funciones en Misiones.
Provincial09/01/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
toba 1
Imagen de archivo web

Rosario recibió al guardacostas "Toba", que junto a su tripulación de doce (12) Agentes de la Prefectura Naval Argentina, tendrán, como principal objetivo, contribuir a la lucha contra el narcotráfico de esa región.

La embarcación militar cuenta con la capitanía del oficial principal Damián Centurión, el cambio de mandos se realizó hoy a la mañana en la Estación Fluvial de Rosario y su tripulación será relevada cada diez (10) días, 

La unidad cuenta con 25 metros de largo y 6 de ancho, se destaca por el desarrollo de su velocidad máxima que alcanza unos 75 km por hora, además, cuenta con una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos ametralladoras calibre 7,12.

toba

Adquirida durante la administración de Mauricio Macri, y la entonces también ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Te puede interesar
incendios1

Se mantiene el riesgo de incendio MUY ALTO en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial03/08/2026
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático alertó por condiciones meteorológicas favorables para el desarrollo de incendios forestales.
Se solicita extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar focos ígneos.
incendios carlos pz

Viernes de riesgo extremo por incendios en el oeste y noroeste de Córdoba, y alto en el resto de la provincia

Daniel Espinoza
Provincial30/07/2026
e esperan ráfagas de viento de entre 75 y 85 km/h, con picos que podrían superar los 90 km/h en zonas serranas. La Provincia refuerza las patrullas preventivas y los puntos vigía a tra en los cuarteles de bomberos de las zonas alcanzadas por la alerta. Además se ecomienda a la comunidad extremar los cuidados y dar aviso inmediato ante la presencia de humo o fuego al 100 o al 0800-888-38346.