Está "contenido" el fuego sobre el Dique San Roque

Nacional 27 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Algunos focos fueron "contenidos", pero las llamas continúan activas en las sierras de Córdoba
bombero 3

Tras una noche de arduo trabajo, con las llamas que llegaron cerca del paredón del Dique San Roque, finalmente esta mañana el incendio fue “contenido” por personal de bomberos, que además evitaron evacuaciones en la zona.

“En el incendio que bajaba a Bialet Massé, Comuna  San Roque y al paredón del Dique, trabajamos hasta la madrugada con dotaciones de bomberos. No fue necesaria la evacuación en el sector. Ahora el incendio está contenido y el 80 % en guardia de cenizas”, expresó este jueves Diego Concha, titular de Defensa Civil.

"En el norte, en Ischilín y Copacabana está en guardia de cenizas", explicó.

“Algo similar ocurre en la zona Barranca de los Loros y Pampa Redonda. Se trata de un lugar de zona con quebradas pronunciadas y mucho material combustible que hace difícil el acceso, solo puede ingresar personal con mucha experiencia”, aseguró.

Por otro lado,  se aguardaba el arribo de los aviones hidrantes y los helicópteros de la Provincia y de Nación para hacer los vuelos de reconocimiento y ver cómo se encuentran los focos activos para comenzar con la tarea de extinción.

Te puede interesar