OMS hace una dura advertencia a los países europeos

OMS advierte a Europa que es muy es posible que el coronavirus recrudezca aún más en el continente en los próximos meses

Nacional27/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
playa euro

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, expresó: "Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica.

El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos".

El director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge, advirtió hoy que es posible que el coronavirus recrudezca aún más en el continente en los próximos meses posteriores al fin del verano, cuando coincidirán la vuelta al colegio, la temporada de gripe y la mayor mortalidad de los ancianos durante el invierno.

En declaraciones durante una rueda de prensa virtual, el experto del organismo de salud de la ONU apuntó además que "la vigilancia es realmente la palabra clave" para atajar el virus. Kluge alertó asimismo de "un aumento de la incidencia" de la Covid-19 en los grupos de edad más jóvenes por toda Europa.

"Nuestro mensaje es que nadie es invencible. Puede ser que los más jóvenes no necesariamente vayan a morir por ello, pero es un tornado con una larga cola y es una enfermedad multiorgánica. El virus está atacando los pulmones, pero también el corazón y otros órganos" dijo.

Luego advirtió que aunque las escuelas no están consideradas el principal factor de propagación del coronavirus, la gente más joven, particularmente con la llegada del invierno, "estará en contacto más cercano con la población de edad avanzada".

Por ello, el director regional ve posible un aumento del número de muertes tanto en este grupo de población como en el resto de ciudadanos. Si bien prefirió no hacer "predicciones innecesarias", subrayó que "definitivamente una de las opciones es que un momento dado haya más hospitalizaciones y mayor mortalidad" por Covid-19.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2025-06-26-at-7.21.10-PM-1024x683

Revés judicial contra el Gobierno nacional y victoria de Ate tras la suspendieron del DNU que eliminaba el Día del Trabajador Estatal

Daniel Espinoza
Nacional26/06/2025

“Esta decisión es muy importante porque frente a un presidente que dice públicamente que quiere ser cruel con los empleados públicos, nosotros le respondimos con institucionalidad. Hoy le pusimos un límite a los desquiciados que nos gobiernan. Queda claro que tenemos que luchar en todos los planos”, exclamó Rodolfo Aguiar.

aguilar eno

ATE arremete contra Milei y llama a tomarse el día del Empleado Estatal

Daniel Espinoza
Nacional26/06/2025

“No lo vamos a cumplir. Nadie está obligado a acatar normas contrarias a la Constitución Nacional. Se les nota mucho la impotencia, nos quieren castigar porque los estatales no nos entregamos y porque hemos sido el sindicato que los confrontó desde el primer día”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato además convocó a una conferencia de prensa el viernes a las 12 en la Secretaría de Trabajo.

multimedia.miniatura.8b6eab3d1bb19bf3.dWNycnJfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

La fundación de la UCR

Daniel Espinoza
Nacional26/06/2025

Un día como hoy, pero de 1891, tras la división de la Unión Cívica, el grupo que sigue a Leandro Alem forma una nueva fuerza. Mientras Bartolomé Mitre impulsa la Unión Cívica Nacional, Alem crea un partido que llega hasta nuestros días y es el más antiguo de cuantos están en actividad en la Argentina: la Unión Cívica Radical. El radicalismo propugnará el sufragio libre y llegará al gobierno con la Ley Sáenz Peña en la figura de Hipólito Yrigoyen, sucedido luego por Marcelo Torcuato de Alvear. El derrocamiento de Yrigoyen en 1930 abre la senda de los golpes militares. Tras la división en UCR del Pueblo y UCRI, esta última llega a la Rosada con Arturo Frondizi. Luego será el turno de Arturo Illia. Ambos son derrocados. En 1983, con Raúl Alfonsín al frente de la boleta, derrota por primera vez al peronismo en una elección limpia. El último presidente radical a la fecha ha sido Fernando de la Rúa, entre 1999 y 2001. Hoy la UCR integra Juntos por el Cambio.

Lo más visto
Reina

Condenan a la “Reina del Sur” y a otros 4 sujetos por el tráfico de 300 kilos de cocaína arrojados desde una avioneta en Pergamino

Daniel Espinoza
Judiciales27/06/2025

En un juicio de trámite abreviado, Marisol Saavedra Chungara, dos de sus hijos y otros dos colaboradores, recibieron penas de 4 a 8 años de prisión por tráfico y transporte de estupefacientes. El caso ocurrió en enero de 2022 y fue conocido como el “narcobombardeo”, porque la organización arrojaba bultos con cocaína a campos, desde avionetas que emprendían vuelos clandestinos desde Bolivia.

cajero nvo

Cronograma de pago de haberes para Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2025

Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.