Las Mujeres al frente de la policía de la provincia

Nacional 28 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Una mujer queda provisoriamente al frente de la policía de la provincia, Emilce Chimenti reemplazará en el cargo a Víctor Sarnaglia
poli mujer sf

La subjefa de policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, quedó momentáneamente al frente de la fuerza, en reemplazo de Víctor Sarnaglia, quien este viernes a las 14 deberá declarar en calidad de testigo en la causa en la que se investigan supuestas coimas a fiscales rosarinos para garantizar el juego clandestino en la región.

Chimenti lleva más de 28 años en la policía santafesina. Se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes; fue subcomisaria de la seccional 3° de Álvarez, y jefa la sección Caballería y Perros de la UR de Rosario. Además estuvo como jefa de Inspección de la Jurisdicción 10° de Rosario; y como directora General de la División Policía Comunitaria.

En tanto, viene de estar al frente de la seguridad del departamento Caseros -como una de las nueve jefas y directoras que ocupan puestos de decisión en la fuerza provincial, desde diciembre- durante los últimos cinco meses, ya que asumió en diciembre como parte de la reestructuración policial devenida del cambio de mando provincial.

 La resolución interna del gobierno de Santa Fe con la designación de Chimenti en lugar de Sarnaglia

Te puede interesar