Las Mujeres al frente de la policía de la provincia

Una mujer queda provisoriamente al frente de la policía de la provincia, Emilce Chimenti reemplazará en el cargo a Víctor Sarnaglia

Nacional28/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
poli mujer sf

La subjefa de policía de la provincia de Santa Fe, Emilce Chimenti, quedó momentáneamente al frente de la fuerza, en reemplazo de Víctor Sarnaglia, quien este viernes a las 14 deberá declarar en calidad de testigo en la causa en la que se investigan supuestas coimas a fiscales rosarinos para garantizar el juego clandestino en la región.

Chimenti lleva más de 28 años en la policía santafesina. Se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes; fue subcomisaria de la seccional 3° de Álvarez, y jefa la sección Caballería y Perros de la UR de Rosario. Además estuvo como jefa de Inspección de la Jurisdicción 10° de Rosario; y como directora General de la División Policía Comunitaria.

En tanto, viene de estar al frente de la seguridad del departamento Caseros -como una de las nueve jefas y directoras que ocupan puestos de decisión en la fuerza provincial, desde diciembre- durante los últimos cinco meses, ya que asumió en diciembre como parte de la reestructuración policial devenida del cambio de mando provincial.

 La resolución interna del gobierno de Santa Fe con la designación de Chimenti en lugar de Sarnaglia

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto