"Las clases comienzan en las calles" de la provincia tras decretar un paro por 48 horas

AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) decretó un paro de 48 horas para este lunes (con movilización) y mañana martes, y advirtió que, en caso de no haber una nueva propuesta de recomposición salarial, se llevará a cabo otra medida de fuerza por otras 40 horas (fecha a definir).

Provincial26/02/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
429666696_784086867084288_7537257165336855570_n
Paro y movilización de AMSAFE (26 y 27 de febrero)

En la mañana del viernes 23 de febrero de 2024 se realizó la Asamblea Provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.

Luego de realizar las asambleas departamentales, 33.243 docentes participaron de la votación. Un total de 32.882 votos fueron por el rechazo, por lo que asamblea provincial resolvió rechazar la propuesta del gobierno de Santa Fe y realizar paro de 48 horas para los días 26 y 27 de febrero, con movilización provincial en la ciudad de Santa Fe el día lunes; en caso de no haber una nueva propuesta paritaria, nuevo paro por 48 horas más con fecha a definir.

Además, se resolvió también continuar en ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, así como adherir y participar de las actividades del 8M.

aulas

La Asamblea en su resolución puntualizó:
• Recomposición salarial para activos y jubilados.
• Resolución de los concursos pendientes.
• Urgente solución a los problemas de infraestructura.
• Aumento de los montos de las asignaciones familiares
• Urgente solución a los problemas de IAPOS
• Mayor presupuesto para educación
• Aumento de los montos de comedores y copas de leche
• Creación de cargos y horas
• Defensa de la caja de jubilaciones y del 82% móvil

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.