Concejales al fin la vieron y enviaron solicitud para 𝗰𝘂𝗯𝗿𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗼 𝘃𝗮𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗠é𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗣𝗼𝗹𝗶𝗰í𝗮l

El Concejo deliberante de Rufino vio la necesidad que tiene la ciudad respecto de contar con un médico policial para abordar casos en los que, hasta el momento se debe acudir a profesionales de Venado Tuerto y esperar su arribo a nuestra localidad.

Local 29/02/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
concejo local
Concejo Deliberante de Rufino, Santa Fe

Concejales de Rufino al final vieron la necesidad en la que está inmersa la comunidad debido a la falta de un médico policial, y enviaron una nota dirigida al ministerio de Seguridad provincial solicitando cubrir el cargo vacante.

"Enviamos nota al ministerio de Seguridad y Justicia de nuestra provincia, para solicitar que disponga arbitrar los medios necesarios a los fines de cubrir el cargo vacante de Mᴇ́ᴅɪᴄᴏ ᴅᴇ Pᴏʟɪᴄɪ́ᴀ en nuestra ciudad, ya que ante eventuales situaciones donde se requiere personal médico especializado en la salud y cuestiones legales están siendo cubiertas por médicos de otras ciudades lo que produce demoras y deficiencias en el proceso legal. Esperamos una respuesta favorable y una solución a la problemática planteada", indica el texto publicado en la página de Facebook Concejo Deliberante Rufino (viernes 23/2/2024).

Cabe recordar que, el día 17 de febrero (sábado por la noche) una familia de nuestra localidad debió esperar por más de 3 horas el arribo de una unidad de traslado perteneciente a la morgue judicial de Venado Tuerto por el deceso de un joven. Otro caso puntual, es el de otra familia que estuvo por más de 6 horas esperando para que levanten el cuerpo sin vida de un adulto mayor (9 de agosto de 2023, calle Carballeira al 1.100).

médic poli

Te puede interesar
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

nube

Lunes nublado e inestable

Daniel Espinoza
Local 22/04/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, lunes 22 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso e inestable, además, establece en desarrollo de unos 23°C como temperatura máxima.

lluvia noche

Jueves inestable con probabilidad de lluvia por la noche

Daniel Espinoza
Local 06/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 7 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, pero se podrá ver afectado con intervalos nubosos hacia la tarde y por la noche con hasta un 60% de probabilidad por lluvia.

tormentas

Alerta naranja por tormenta y amarillo por viento fuerte

Daniel Espinoza
Local 20/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, miércoles 20 de marzo, una jornada mayormente afectada con la presencia de las nubes, además, establece hasta un 100% de probabilidad por tormenta fuerte, lluvia y vientos de hasta 65 km/h.

tormentas

Miércoles tormentoso y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 12/03/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, miércoles 13 de marzo, una jornada mayormente predominada con cielo nuboso y probabilidad de tormenta + lluvia, además, establece el desarrollo de una temperatura máxima cercana a 27°C.

lluvia w

Jueves fresco, inestable y lluvioso

Daniel Espinoza
Local 10/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, jueves 11 de abril, una jornada mayormente predominada con cielo cubierto a parcialmente nublado, y hasta un 80% de probabilidad por lluvia débil para gran parte del día, además, prevé que la temperatura máxima no supere los 15°C.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.