
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.




El Concejo deliberante de Rufino vio la necesidad que tiene la ciudad respecto de contar con un médico policial para abordar casos en los que, hasta el momento se debe acudir a profesionales de Venado Tuerto y esperar su arribo a nuestra localidad.
Local29/02/2024
Daniel Espinoza


Concejales de Rufino al final vieron la necesidad en la que está inmersa la comunidad debido a la falta de un médico policial, y enviaron una nota dirigida al ministerio de Seguridad provincial solicitando cubrir el cargo vacante.
"Enviamos nota al ministerio de Seguridad y Justicia de nuestra provincia, para solicitar que disponga arbitrar los medios necesarios a los fines de cubrir el cargo vacante de Mᴇ́ᴅɪᴄᴏ ᴅᴇ Pᴏʟɪᴄɪ́ᴀ en nuestra ciudad, ya que ante eventuales situaciones donde se requiere personal médico especializado en la salud y cuestiones legales están siendo cubiertas por médicos de otras ciudades lo que produce demoras y deficiencias en el proceso legal. Esperamos una respuesta favorable y una solución a la problemática planteada", indica el texto publicado en la página de Facebook Concejo Deliberante Rufino (viernes 23/2/2024).
Cabe recordar que, el día 17 de febrero (sábado por la noche) una familia de nuestra localidad debió esperar por más de 3 horas el arribo de una unidad de traslado perteneciente a la morgue judicial de Venado Tuerto por el deceso de un joven. Otro caso puntual, es el de otra familia que estuvo por más de 6 horas esperando para que levanten el cuerpo sin vida de un adulto mayor (9 de agosto de 2023, calle Carballeira al 1.100).


El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 19 de diciembre, una jornada con nuevo ascenso de temperatura, cuya máxima se ubicará en 37ºC y 20º la mínima.-

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, jueves 18 de diciembre, una jornada con cielo despejado, temperaturas de entre 21 y 32ºC, y vientos de hasta 42 km/h.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 18 de diciembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, prevé que las temperaturas estarán entre 20 y 32ºC.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, miércoles 17 de diciembre, una jornada con cielo despejado y temperaturas de entre 16 a 32ºC, además, establece vientos del norte de hasta 45 km/h.





El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 19 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 20º la mínima y 37ºC de máxima, además, prevé que puedan llegar algunos intervalos nubosos pasadas las primeras horas de la tarde.

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

La firma BIOSINTEX S.A. ha iniciado de forma voluntaria, el retiro del mercado de once lotes del producto Lacrigestina. La medida se tomó porque los lotes no cumplen con el ensayo de pH.

Son un total de 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares quienes recibirán el premio mensual. La inversión total asciende a $ 6.993.087.869.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.







