Procrear: hoy se sortean los primeros 34.000 créditos

Nacional 28 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Esta tarde se conocerá quienes serán los beneficiarios de la primera tanda de préstamos. Hay 15.700 cordobeses inscriptos. Cuándo y cómo seguir el evento.
proce

Este viernes 28 de agosto se realizará el primer sorteo del nuevo programa Procrear, que fue relanzado a principios de agosto con nueve líneas diferentes de créditos para viviendas.

La primera tanda de beneficiarios se realizará esta tarde desde las 17hs y será transmitido en directo por la Televisión Pública. Se estima que alcanzará a unos 34.000 inscriptos que se anotaron para conseguir un préstamo dentro de las líneas de Refacción y Microcréditos.

La enorme expectativa generada por el relanzamiento del programa, generó que hay una demanda altísima con relación a los créditos disponibles; ya que hay cerca de 161.000 personas que participarán del sorteo que sólo otorgará 34.000 préstamos. Es decir que sólo poco más del 20% de los inscriptos tendrán la suerte de acceder al crédito, al menos en esta primera etapa.

Dentro de los inscriptos, casi el 10% corresponde a cordobeses, ya que hay unos 15.700 vecinos de nuestra provincia que esta tarde tendrán la chance de acceder a los préstamos. Precisamente, el 65% de las solicitudes estuvieron asociadas a residentes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

La propia ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, admitió que desde su cartera percibieron un gran exceso de demanda en relación a la oferta.

procrear1

Una vez sorteados, los beneficiarios accederán de manera efectiva a los créditos en el lapso de una semana, dependiendo del banco donde lo tramiten y el control del cumplimiento de los requisitos que se exigen.

La lista de quienes fueron seleccionados, podrá consultarse luego del sorteo a través de la página dispuesta por el Gobierno para tal fin.

Cerca del 80% de estas primeras inscripciones se repartieron entre las tres opciones de la línea para Refacción, que ofrece montos de entre $100.000 y $500.00 para "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas".

Mientras tanto, el 20% restante correspondió a la línea de Microcréditos, que ofrece $50.000 para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala.

En los primeros días de septiembre, se abrirán las inscripciones para las cinco líneas de crédito hipotecario para ampliación, construcción y desarrollos urbanísticos.

Te puede interesar