Prisión preventiva para un empresario del cemento en Murphy que mandó a dos sicarios para acuchillar a un hombre

Un hombre de 49 años quedó en prisión preventiva mientras se lo investiga por haber instigado a dos de sus empleados a cometer una agresión física mediante el empleo de arma blanca, cometida el sábado 17 de febrero en la localidad de Murphy (departamento General López).

Judiciales 01/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años al que se investiga por haber instigado una agresión física cometida el sábado 17 de este mes en la localidad de Murphy (departamento General López).

La medida cautelar fue dispuesta por un plazo de seis meses por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia desarrollada esta tarde en los tribunales de Venado Tuerto. El fiscal Eduardo Lago, a cargo de la investigación, realizó la atribución delictiva y solicitó la privación de la libertad.

Lago valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, y resaltó que “los peligros procesales estaban latentes”.

Por otro lado, puntualizó que “desde el MPA le endilgamos al imputado la instigación de una tentativa de homicidio, no obstante el juez consideró que las evidencias recabadas hasta el momento acreditan lesiones graves dolosas”. En función de ello, manifestó que “las diligencias investigativas continuarán con el fin de esclarecer lo ocurrido”.

preso n

En cuanto a la autoría material del ataque, el funcionario del MPA recordó que “dos hombres que son investigados por apuñalar a la víctima transitan el proceso judicial en preventiva desde la semana pasada”.

Cuchilla: Lago indicó que “la víctima de la tentativa de homicidio es un hombre con el que el imputado de 49 años –cuyas iniciales son RAG– y su grupo familiar mantenían un conflicto previo”. En tal sentido, aseguró que “el instigador es propietario de una empresa de pavimentación y determinó a dos empleados de la firma –de iniciales GGC y GDG– a concretar la agresión”.

Relató que “el sábado 17 por la tarde, los autores materiales circulaban a bordo de un automóvil y se encontraron con la víctima, quien iba a pie y advirtió que querían hacerle daño”. En tanto, afirmó que “corrió hasta que fue alcanzado por los atacantes, quienes habían descendido del vehículo”.

El fiscal sostuvo que “en la esquina de Balcarce y Rivadavia, los investigados de iniciales GGC y GDG apuñalaron con una cuchilla a la víctima en diferentes partes de su cuerpo”, y especificó que “así le perforaron el intestino y le provocaron otras heridas en el abdomen, así como en la cabeza, los brazos y las manos”. Al respecto, remarcó que “actualmente, es crítico el estado de salud del hombre agredido”.

Te puede interesar
preso detenido

Prisión preventiva de un hombre que es investigado como coautor de abigeato en Melincué

Daniel Espinoza
Judiciales 12/04/2024

La cautelar fue dispuesta a pedido de la fiscal en turno, Rafaela Florit, quien ordenó las primeras diligencias y representó al MPA en la audiencia de medidas cautelares. Al imputado se le atribuyó haber faenado junto con otras personas dos animales que estaban en un campo localizado en el cruce de las rutas provinciales números 90 y 93. A su vez, se le endilgó haber llevado la carne hasta Firmat, donde fue detenido.

Lo más visto
perro

Lunes con lluvia moderada, último día de precipitaciones

Daniel Espinoza
Local 15/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, lunes 15 de abril, una jornada mayormente predominada con lluvia moderada, 20°C de temperatura máxima y viento fuerte del oeste, además, establece que será el último día con precipitaciones.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.