Prisión preventiva para un empresario del cemento en Murphy que mandó a dos sicarios para acuchillar a un hombre

Un hombre de 49 años quedó en prisión preventiva mientras se lo investiga por haber instigado a dos de sus empleados a cometer una agresión física mediante el empleo de arma blanca, cometida el sábado 17 de febrero en la localidad de Murphy (departamento General López).

Judiciales 01/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
poli sfh
Imagen de archivo

Quedó en prisión preventiva un hombre de 49 años al que se investiga por haber instigado una agresión física cometida el sábado 17 de este mes en la localidad de Murphy (departamento General López).

La medida cautelar fue dispuesta por un plazo de seis meses por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Adrián Godoy, en una audiencia desarrollada esta tarde en los tribunales de Venado Tuerto. El fiscal Eduardo Lago, a cargo de la investigación, realizó la atribución delictiva y solicitó la privación de la libertad.

Lago valoró que “aunque la Defensa propuso medidas alternativas, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, y resaltó que “los peligros procesales estaban latentes”.

Por otro lado, puntualizó que “desde el MPA le endilgamos al imputado la instigación de una tentativa de homicidio, no obstante el juez consideró que las evidencias recabadas hasta el momento acreditan lesiones graves dolosas”. En función de ello, manifestó que “las diligencias investigativas continuarán con el fin de esclarecer lo ocurrido”.

preso n

En cuanto a la autoría material del ataque, el funcionario del MPA recordó que “dos hombres que son investigados por apuñalar a la víctima transitan el proceso judicial en preventiva desde la semana pasada”.

Cuchilla: Lago indicó que “la víctima de la tentativa de homicidio es un hombre con el que el imputado de 49 años –cuyas iniciales son RAG– y su grupo familiar mantenían un conflicto previo”. En tal sentido, aseguró que “el instigador es propietario de una empresa de pavimentación y determinó a dos empleados de la firma –de iniciales GGC y GDG– a concretar la agresión”.

Relató que “el sábado 17 por la tarde, los autores materiales circulaban a bordo de un automóvil y se encontraron con la víctima, quien iba a pie y advirtió que querían hacerle daño”. En tanto, afirmó que “corrió hasta que fue alcanzado por los atacantes, quienes habían descendido del vehículo”.

El fiscal sostuvo que “en la esquina de Balcarce y Rivadavia, los investigados de iniciales GGC y GDG apuñalaron con una cuchilla a la víctima en diferentes partes de su cuerpo”, y especificó que “así le perforaron el intestino y le provocaron otras heridas en el abdomen, así como en la cabeza, los brazos y las manos”. Al respecto, remarcó que “actualmente, es crítico el estado de salud del hombre agredido”.

Te puede interesar
esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

esposado preso

Prisión preventiva a un hombre investigado por venta de droga en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/06/2024

La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son MER y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación.

preso n

Prisión preventiva para un jefe policial por la venta de autopartes del depósito judicial de Santa Emilia, en Hughes

Daniel Espinoza
Judiciales 12/06/2024

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Julián Cochero, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Melincué. El imputado era la máxima autoridad del predio en el que debían estar los repuestos comercializados ilegalmente. La investigación comenzó a partir de que se detectaron indicios de la conducta delictiva en una escucha telefónica analizada en el marco de otro legajo penal.

abusador

18 años de prisión a un sujeto que abusó sexualmente de su hija menor de edad

Daniel Espinoza
Judiciales 05/06/2024

Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó ayer por la mañana, en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representó al MPA en el debate y valoró que "se impuso la pena que solicitamos, por la calificación penal que propusimos en la acusación". Los hechos ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante cinco años.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.