Impuesto a las ganancias | Evalúan subir al 41% las retenciones

Nacional 28 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
El Ministerio de Economía y la AFIP analizan subir el impuesto a las ganancias al 41%, medida que ya fue duramente criticada y aún continúa evaluándose.
OIP (1)

En medio de la pandemia y los desajustes económicos y políticos que vive Argentina, una de las medidas más criticadas hasta el momento fue la del impuesto a las ganancias ya que está previsto una suba en la retenciones que no le hizo mucha gracia a los sectores sociales que se ven más afectados.

De acuerdo con lo publicado por IProfesional, el Gobierno mediante el Ministerio de Economía y la AFIP trabajan en conjunto para pensar en una reforma tributaria que planea aumentar al 41% las retenciones en el impuesto a las ganancias de cara al Presupuesto 2021.

 
La primera alternativa que se está planteando es aumentar la alícuota que pagan las personas físicas en la escala más alta, y llevarla del 35% al 41%, y eliminar algunos incentivos que poseen las empresas que reinvierten utilidades.

 
Actualmente, el mínimo no imponible afecta a los empleados cuyo salario neto mensual supera de los $55.26 y de hecho, en el caso de los casados, el piso es de $64.145 y para casados con dos hijos se eleva a 73.104 pesos y recién ahí se le descuenta el impuesto.

Te puede interesar