Martes clave para saber si habrá una nueva oferta salarial a docentes santafesinos

Luego de la contundente medida de fuerza por 48 horas llevada a cabo en toda la provincia, este martes a partir de las 17:00 se retomará la paritaria en el ministerio de Trabajo con los gremios docentes.

Provincial 12/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
aulas 1
Imagen de archivo

Los docentes públicos y privados retomaron las clases este lunes luego del paro de 48 horas de la semana pasada (jueves y viernes) en reclamo del cumplimiento de la paritaria 2023 y una mejora salarial para el 2024 (a excepción de Rosario que, si bien hubo retorno, se decidió hacerlo de manera virtual debido a la escalada violenta y amenazas que hobo hacia el sistema educativo.

Este martes se desarrollará una nueva reunión paritaria con el gobierno provincial, la jornada de negociaciones dará comienzo a las 17:00 horas y serpa en el ministerio de Trabajo de Santa Fe. Tanto para docentes, como así también para el gobierno y la sociedad vinculada al sistema educativo, la de hoy será una reunión clave, dentro de un marco de tensión en las negociaciones, por ello, es que el gobierno deberá mejorar la oferta de recomposición salarial, no obstante, las entidades sindicales podrán evaluar nuevas medidas de fuerza.

Además, el gobierno de Pullaro deberá abonar de manera total el saldo por deuda de 2023 que la provincia mantiene con el personal docente. 

amsafe msa

Te puede interesar
Pandemia-696x392

Confirmaron dos fallecimientos por dengue en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 01/03/2024

Se trata de dos mujeres de las localidades de Córdoba y Villa María, con 75 años de edad para ambas y tenían co-morbilidades, siendo las dos primeras muertes por dengue en la provincia. En lo que va de la temporada, se registraron 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya. Se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.

amsafe

Comenzó el paro docente en toda Santa Fe

Daniel Espinoza
Provincial 07/03/2024

Este jueves 7 de marzo, AMSAFE (Asociación de Magisterio Docente) dio inicio a una nueva jornada de lucha, la medida de fuerza es por 48 horas y se extenderá hasta mañana, viernes 8 en la que se prevé adjuntar actividades por el día de la Mujer Trabajadora.

paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.