Extensión de la cuarentena: el anuncio será por redes sociales

A diferencia de todos los anuncios anteriores, no habrá mensaje televisivo de Alberto Fernández, sino un comunicado publicado en las redes.
Nacional28/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cuarentena-argentina

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Al terminar, a diferencia de todas las oportunidades anteriores, no habrá un mensaje televisivo, sino un comunicado que se publicará en las redes sociales.

 
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

 
La administración porteña buscará la aprobación para la habilitación de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes, no obstante se estudia aún si la medida incluirá el servicio de mozos.

Según el reporte de hoy, un total de 1.204 nuevos casos y 34 muertos por coronavirus fueron notificados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.195 el total de fallecidos en el distrito y a 90.504 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

En cuanto al resto del país, Fernández acordó ayer con gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó ayer por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago correspondiente al mes en curso.
IMG-20250707-WA01975

ATE exige créditos al Banco Nación por el mismo importe e intereses que recibieron algunos funcionarios del Gobierno Nacional

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
Entre la extensa lista de beneficiarios de los créditos aparecen funcionarios del Banco Central, directores de YPF, la diputada libertaria rionegrina Lorena Villaverde (investigada por su vínculo con el narcotraficante Fred Machado) y el twittero Juan Pablo Carreira, quien se desempeña como director de Comunicación Digital del Gobierno.
orill

La asonada del 5 y 6 de abril

Daniel Espinoza
Nacional06/04/2026
Un día como hoy, pero de 1811, culminan los hechos que pasan a la historia como asonada del 5 y 6 de abril o Revolución de los orilleros. Se trata de una purga del sector morenista por parte de los adeptos a Cornelio Saavedra. Aún se discute el grado de responsabilidad del jefe militar de la Revolución de Mayo en lo ocurrido. La noche del 5 de abril, una movilización llega a las puertas del Cabildo y reclama que la Junta Grande expulse a los morenistas. El hecho motiva la derrota de la Sociedad Patriótica, el grupo formado por seguidores de Moreno en marzo, tras la muerte en alta mar del exsecretario de la Primera Junta. Entre otros, es detenido Nicolás Rodríguez Peña. Manuel Belgrano pierde su grado militar, que luego le es devuelto.
fuentealba

El crimen de Carlos Fuentealba

Daniel Espinoza
Nacional04/04/2026
Un día como hoy, pero de 2007, en un corte de ruta de los docentes neuquinos, la policía provincial reprime con violencia. Queda herido de gravedad el maestro Carlos Fuentealba, al que le impacta en la cabeza un proyectil de gas lacrimógeno. La agonía de Fuentealba se extiende hasta el día siguiente. Su muerte causa una profunda conmoción y aniquila el sueño presidencial del gobernador Jorge Sobisch. Por el crimen fue condenado a prisión perpetua el policía José Darío Poblete en 2008. Otros seis efectivos recibieron condena en 2023.