Extensión de la cuarentena: el anuncio será por redes sociales

A diferencia de todos los anuncios anteriores, no habrá mensaje televisivo de Alberto Fernández, sino un comunicado publicado en las redes.
Nacional28/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cuarentena-argentina

El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido en la residencia de Olivos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Al terminar, a diferencia de todas las oportunidades anteriores, no habrá un mensaje televisivo, sino un comunicado que se publicará en las redes sociales.

 
Según informaron fuentes oficiales, el mandatario analiza con Kicillof y Rodríguez Larreta las "condiciones de la extensión" del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior bonaerense, cuya fase actual culmina este domingo.

 
La administración porteña buscará la aprobación para la habilitación de la gastronomía al aire libre a partir de la autorización a restaurantes y bares que ya tienen mesas y sillas en el exterior de los locales para que regresen a funcionar en la atención de clientes, no obstante se estudia aún si la medida incluirá el servicio de mozos.

Según el reporte de hoy, un total de 1.204 nuevos casos y 34 muertos por coronavirus fueron notificados en las últimas 24 horas en la ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 2.195 el total de fallecidos en el distrito y a 90.504 los infectados desde la llegada de la pandemia al país.

En cuanto al resto del país, Fernández acordó ayer con gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Desde la Residencia de Olivos, Fernández se comunicó ayer por videoconferencia con diez mandatarios provinciales para analizar la situación sanitaria y epidemiológica derivada de la pandemia.

Fuentes oficiales señalaron que "la mayoría plantearon que la situación es compleja en sus provincias", por lo que cada distrito definirá si retrocede de fase o mantiene el mismo nivel de restricciones, de acuerdo a la evolución de los casos locales.

Participaron del encuentro virtual los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

Te puede interesar
trabajo rural

Día del Trabajador Rural

Daniel Espinoza
Nacional08/10/2026
Cada 8 de octubre, en Argentina se conmemora el Día del Trabajador Rural. La fecha fue instaurada para recordar la sanción del primer Estatuto del Peón de Campo en 1944. Aprobado el 8 de octubre de 1944, Decreto 28.169, impulsado por la Secretaría de Trabajo y Previsión a cargo de Juan Domingo Perón, gobierno de facto de Edelmiro Farrell. 
chacho Álvarez

La renuncia de Chacho Álvarez

Daniel Espinoza
Nacional06/10/2026
Un día como hoy, pero del año 2000, Carlos Chacho Álvarez renuncia a la vicepresidencia de la Nación con un discurso desde el Hotel Castelar. El líder del Frepaso acusa al gobierno de Fernando de la Rúa de no ir a fondo respecto del supuesto pago de coimas a senadores peronistas para aprobar la ley de flexibilización laboral. La Argentina se queda sin vicepresidente cuando quedan más de tres años de gobierno y en medio de una crisis económica que crece.
anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional05/10/2026
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de octubre.
ataque_montoneros_formosa

Ataque montonero en Formosa

Daniel Espinoza
Nacional05/10/2026
Un día como hoy, pero de 1975, montoneros ataca el Regimiento de Infantería de Monte 29, ubicado en Formosa. Miembros de la organización secuestran un vuelo de Aerolíneas y aterrizan en la capital provincial. Entran a la fuerza en el cuartel para llevarse armas y huir en el avión secuestrado, que aterriza en el Rafaela, provincia de Santa Fe. En la acción caen doce atacantes y doce militares. Como consecuencia del hecho, el presidente provisional Ítalo Luder firma tres decretos de “aniquilamiento de la subversión”, que extienden a todo el país la militarización que ya rige desde febrero de 1975 en Tucumán por el Operativo Independencia.
13.TaludIV

Descubren 57 nuevas especies en los cañones submarinos de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional01/10/2026
Estos resultados emergen de un workshop internacional de taxónomos y científicos, organizado por Ocean Census, en el que se analizaron, principalmente, muestras recogidas durante la campaña Talud Continental IV, liderada por especialistas del CONICET a bordo del buque R/V Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute, transmitida en vivo a millones de personas por streaming.
Ramirez_y_Artigas

La República de Entre Ríos

Daniel Espinoza
Nacional29/09/2026
Un día como hoy, pero de 1820, el caudillo Francisco Ramírez funda la República de Entre Ríos. Se trata de un estado independiente dentro de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Ramírez murió en julio de 1821 a manos de las tropas de Estanislao López y al poco tiempo Entre Ríos volvió a ser una provincia.