La Fiscal Florit pedirá 18 años de prisión para un hombre investigado por abusar sexualmente de una compañera de la escuela de su hija en Rufino

Así lo adelantó la fiscal Rafaela Florit en la acusación que presentó en la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales rufinenses. La víctima padece un retraso mental y también tiene trastornos de personalidad. La fiscal a cargo de la investigación es Rafaela Florit

Judiciales 15/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
esposado preso
esposado preso

La fiscal Rafaela Florit adelantó que solicitará una pena a 18 años de prisión para un hombre al que se investiga por haber abusado sexualmente de una adolescente que tiene un retraso mental y trastornos de personalidad en Rufino (departamento General López).

La funcionaria del MPA informó la pena que requerirá en la acusación que presentó en la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de los tribunales rufinenses. En tanto, la audiencia preliminar que deberá realizarse antes del juicio oral ya fue agendada para el próximo mes.

En cuanto al monto de la pena que solicitará, la fiscal Florit remarcó que “se tuvo en cuenta que la víctima es una joven atravesada por múltiples situaciones de vulnerabilidad de las que el agresor se aprovechó”. Al respecto, explicó que “además de su género y edad, sufre un retraso mental, trastornos de personalidad y patologías físicas”, y agregó que “vive en un contexto social carente de los cuidados que necesita”.

Abuso: La fiscal afirmó que “en julio de 2021, el acusado –cuyas iniciales son RAC y tiene 62 años–, atentó contra la integridad sexual de la víctima en una casa de Rufino en la que él residía”, y puntualizó que “por entonces, ambos eran vecinos”. A su vez, remarcó que “ella cursaba el último tramo de la escuela primaria junto con la hija del hombre investigado”.

Rafaela Florit

“El acusado cometió el hecho ilícito valiéndose de la posición desigual de poder en la que estaba frente a la víctima, quien no prestó consentimiento válido”, aseveró la funcionaria del MPA. “Asimismo, llevó a cabo actos de corrupción de menores en perjuicio de ella, ya que le entregó dinero tras abusarla sexualmente”, subrayó.

Florit resaltó que “las conductas delictivas del hombre acusado afectaron la salud mental de la víctima”, y señaló que “por ese motivo aún no pudo ser entrevistada en cámara Gesell”. En tal sentido, aclaró que “la agresión que padeció fue reconstruida mediante otras diligencias investigativas”, y aseguró que “nuestra teoría del caso se sustenta en elementos probatorios contundentes, como un análisis de ADN con resultado positivo”.

Por otro lado, la representante del MPA valoró que “la denuncia que dio origen a la investigación fue radicada por las autoridades de la institución educativa a la que asistían la víctima y la hija del acusado”.

Fiscalía ruf

Calificación penal: Al hombre de iniciales RAC se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el grave daño en la salud mental de la víctima) y promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
esposado preso

Condenaron a un joven de 19 años que agredió a dos policías en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 29/05/2024

Se trata de Álvaro Maciel Orellana, de 19 años, a quien se le impusieron siete meses de prisión efectiva. También recibió la pena por haber amenazado a los uniformados y como autor de resistencia a la autoridad. Los ilícitos fueron cometidos en febrero y abril de este año. El fiscal que realizó la investigación es Mauro Menéndez.

loan-danilo-pena

Investigan si Loan Danilo Peña está en Córdoba

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

La Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3, a cargo de José Mana, investiga una denuncia de una mujer residente en la ciudad de Córdoba que manifestó que el día 26 de junio de 2024,  alrededor de las 17 horas, vio a un niño de la edad y con las características físicas similares a las de Loan Danilo Peña, en un centro de salud.

esposado preso

Prisión preventiva a un hombre investigado por venta de droga en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/06/2024

La medida cautelar fue ordenada por el juez Roberto Benjamín Révori, en una audiencia realizada ayer en los tribunales venadenses. El imputado tiene 27 años, sus iniciales son MER y fue detenido luego de escaparse de un control policial en la vía pública. Hay otro hombre involucrado en el hecho que se dio a la fuga y tiene pedido de captura vigente. El fiscal Horacio Puyrredón está a cargo de la investigación.

abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES (julio)

Daniel Espinoza
Nacional 01/07/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el calendario de pago para sus prestaciones correspondientes al mes de julio, y en Sucesos lo informamos.

2024-07-02NID_280610O_2

Reunión del gabinete de Pullaro en San José del Rincón

Daniel Espinoza
Política 03/07/2024

El gobernador señaló la importancia de que “el gabinete se mueva, porque la cercanía nos permite ir resolviendo muchas cosas”. Además, entregó aportes para la ejecución de luminaria led y la Sala Velatoria Municipal, por más de 233 millones de pesos.

2024-07-07NID_280637O_2

Santa Fe sumará finalmente 940 patrulleros

Daniel Espinoza
Política 08/07/2024

Si bien estaba prevista la incorporación de 800 unidades, en el marco de la legislación vigente y producto de un uso eficiente de los recursos del Estado, se pudo realizar un mejoramiento de la oferta de la licitación pública.