Denuncian un ataque a una militante de H.I.J.O.S. y un mensaje en una pared "VLLC" (viva la libertad carajo)

Ingresaron a su domicilio, la esperaron, la agredieron y le dejaron un mensaje: "no vinimos a robarte, vinimos a matarte".

Nacional 21/03/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
milei celebra
"viva la libertad carajo"

Una militante de la agrupación de derechos humanos H.I.J.O.S. denunció que fue atacada por dos personas que la esperaban en el interior de su vivienda y tras agredirla, incluso sexualmente, dejaron pintado en una pared la sigla VLLC (“Viva la libertad, carajo”, el eslogan político del presidente Javier Milei).

La joven, cuya identidad permanece en reserva, “fue atacada por dos individuos que la esperaban adentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”.

“Fue atada, golpeada, abusada sexualmente, sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, denunció H.I.J.O.S., que calificó al hecho como “un atentado político”.

“Los atacantes la amenazaron con armas de fuero y le transmitieron con claridad el mensaje: ‘no vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto’", sostiene la denuncia.

“Nada de valor económico fue robado, sólo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación. Los autores del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC”, añade el documento.

H.I.J.O.S. exigió el esclarecimiento de los hechos, a los que –insistió- calificó como “un ataque político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista”.

s_76f8166364af999a9378418a1

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
bignone

Muere Bignone el último dictador de Argentina

Daniel Espinoza
Nacional 07/03/2024

Un día como hoy, pero en 2018, a los 90 años fallece Reynaldo Bignone. El último dictador de la Argentina llegó al poder tras la derrota en Malvinas. Preparó el terreno para la transición democrática y dictó la autoamnistía que anularía Raúl Alfonsín. Antes, estuvo involucrado en el terrorismo de Estado. Fue parte de la represión en el Hospital Posadas y a su mando estuvo El Campito, centro clandestino ubicado en Campo de Mayo. En 1992 publicó el libro El último de facto. Al morir, tenía tres condenas a prisión perpetua y otras siete que superaban cada una los quince años de cárcel.

atentado-plaza-de-mayo

Atentado durante un discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional 15/04/2024

Un día como hoy, pero en 1953, mientras el presidente Juan Domingo Perón habla en Plaza de Mayo, explota una bomba en la boca del subte. Mueren 7 personas y hay 90 heridos. Perón azuza a la multitud, que pide “leña” y proclama: “Eso de la leña que ustedes me aconsejan, ¿por qué no empiezan ustedes a darla?”. Acto seguido, grupos oficialistas atacan las sedes de la UCR, el Partido Socialista y el Jockey Club. Los edificios son quemados ante la impavidez de las autoridades. Roque Carranza, futuro ministro de Raúl Alfonsín, confiesa la responsabilidad en el atentado del subte junto a otros doce radicales. Todos quedan presos hasta 1955, cuando Perón ordena su libertad poco antes del golpe militar.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

Lo más visto
autopista 33

¿Retoman la construcción de la autopista 33?

Daniel Espinoza
Política 26/04/2024

Autoridades nacionales y provinciales acordaron reactivar obras públicas que estaban paralizadas en Santa Fe, en una reunión realizada ayer jueves, que tuvo lugar en Buenos Aires, ambos equipos analizaron e hicieron un repaso de las obras públicas que el gobierno nacional tiene pendientes a concretar en la provincia.

CUIDADOS-INTENSIVOS

Reportaron al primer muerto por coinfección de dengue en el país

Daniel Espinoza
Salud 26/04/2024

Se registró la primera muerte de un paciente por infección de dengue. Se trata de un caso registrado en la provincia de Chaco, en el que una persona de 37 años de edad se infecta con dos serotipos diferentes del virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti.