Coronavirus: Nuevo récord de casos en Santa Fe: 267 de Rosario, 27 de Venado Tuerto

El Ministerio de Salud de Santa Fe notificó este viernes por la noche que en las últimas 24 horas se registraron 508 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Cifra récord desde el comienzo de la pandemia.

Nacional29/08/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
covid-19-5073807_960_720

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que este viernes han confirmado 508 casos nuevos de coronavirus, en el territorio provincial, cifra récord desde el comienzo de la pandemia.

Casos nuevos confirmados por localidades: 267 de Rosario, 27 de Venado Tuerto, 25 de Las Rosas, 23 de Santa Fe, 21 de San Lorenzo, 18 de Soldini, 14 de Villa Gobernador Gálvez, 13 de Villa Constitución, 12 de Firmat, 11 de Santo Tomé, 9 de Funes, 8 de Capitán Bermúdez, 6 de Fray Luis Beltrán, 5 de Casilda, 5 de Las Parejas, 5 de Puerto General San Martín, 5 de Ricardone, 3 de Avellaneda, 3 de Chabás, 3 de Granadero Baigorria, 2 de Chañar Ladeado, 2 de María Susana, 2 de Pujato, 1 de Aldao, 1 de Alvear, 1 de Amenabar, 1 de BellaItalia, 1 de Bigand, 1 de Bombal, 1 de Chovet, 1 de Fighiera, 1 de Florencia, 1 de Humboldt, 1 de María Luisa, 1 de Oliveros, 1 de Pérez, 1 de Pilar, 1 de Progreso, 1 de Rafaela, 1 de Roldán, 1 de San Justo, 1 de Santo Domingo, 1 de Villa Ocampo, 1 de Wheelwright.

Casos totales confirmados

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 6.737.

Fallecidos

En el día de la fecha se informa el fallecimiento de tres personas con COVID-19, 3 pacientes (47 años, 71 años y 82 años) con residencia en la localidad de Rosario.

 

Hasta la fecha se registran un total de setenta y cuatro (74) fallecidos en la provincia.

Internados

Cincuenta y nueve (59) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 28 con asistencia respiratoria mecánica y 31 sin asistencia respiratoria mecánica.

Ciento setenta y cuatro (174) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Recuperados

Hay un total de 4.347 pacientes recuperados.

Activos

Hay un total de 2.316 pacientes activos.

Notificaciones

En la provincia se registraron 38.863 notificaciones de las cuales 29.688 fueron descartadas

Te puede interesar
cafiero-

Nace Antonio Cafiero, uno de los líderes del peronismo

Daniel Espinoza
Nacional12/09/2025

Un día como hoy, pero de 1922, nace Antonio Cafiero, uno de los principales dirigentes de la historia del peronismo. Fue ministro de Comercio Exterior en la segunda presidencia de Perón. En los 70, ocupó el ministerio de Economía después del Rodrigazo y era embajador en el Vaticano al momento del golpe de 1976. En 1985 desafió a la ortodoxia de Herminio Iglesias. Ganó esa compulsa y lideró la renovación peronista. Venció al radicalismo en 1987 y asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires. Un año después Carlos Menem terminó con su sueño presidencial al vencerlo en la primera interna de la historia del justicialismo. Más adelante fue senador. Murió en 2014, a los 92 años.

alegato

El alegato de la Fiscalía en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional11/09/2025

Un día como hoy, pero de 1985, el fiscal Julio César Strassera inicia la lectura de un texto histórico: el alegato en el Juicio a las Juntas, que concluye el 18 de septiembre. Strassera y su adjunto, Luis Moreno Ocampo, exponen ante la Cámara Federal los argumentos para pedir condenas a los nueve comandantes procesados por el decreto 158 de Raúl Alfonsín. El juicio había comenzado el 22 de abril y tuvo "17 dramáticas semanas de audiencias", al decir de Strassera en el inicio del alegato, en las que se expusieron las atrocidades cometidas por la dictadura. Atrocidades que, constituyeron, de acuerdo a la Fiscalía, "el mayor genocidio que registra la joven historia de nuestro país".

queso

ANMAT prohíbe un queso cremoso

Daniel Espinoza
Nacional10/09/2025

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la prohibición de un queso cremoso marca Quesos y Lácteos La Agustina. La medida fue tomada por tratarse de un producto ilegal falsamente rotulado.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2025-09-05-at-3.45.34-PM-2

Rescataron a 31 trabajadores en campos del norte de Santa Fe e investigan posible trata laboral

Daniel Espinoza
Judiciales11/09/2025

Vivían en estado de hacinamiento en dos campos de la localidad de Pozo Borrado, al norte de la provincia, en el límite con Santiago del Estero. Algunas de las víctimas no sabían leer ni escribir y estaban indocumentadas. El procedimiento fue ordenado tras la intervención de la fiscalía descentralizada, que ahora investiga la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

cayo-el-clan-familiar-que-hacia-delivery-de-drogas-en-pergamino-2

Cayó el clan familiar que hacía “delivery” de sustancias en Pergamino

Daniel Espinoza
Policiales11/09/2025

En el marco de las acciones en la lucha contra el narcotráfico, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad bonaerense de Pergamino, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.