Prisión preventiva de un hombre investigado por amenazar a la dueña de un local comercial de Rufino que se negó a venderle mercadería

Así fue ordenado ayer por mañana, a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 35 años y un antecedente penal condenatorio. El hecho ilícito fue cometido un domingo del mes pasado por la tarde en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra.

Judiciales 12/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino, Santa Fe

Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se lo investiga como autor de amenazas cometidas en Rufino. Se le atribuyó haber amedrentado a la dueña de un local comercial que se negó a venderle mercadería.

La cautelar fue ordenada por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, en una audiencia desarrollada de forma remota en la mañana del reciente pasado día jueves 11, en los tribunales rufineneses. En la sala, sólo estuvieron de manera presencial el fiscal Mauro Menéndez, quien está a cargo de la investigación, y el personal administrativo de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).

A partir de las evidencias reunidas por la Fiscalía, Menéndez solicitó la medida cautelar para el imputado, cuyas iniciales son JMR. En tal sentido, el funcionario valoró que "más allá de que la Defensa propuso alternativas, la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento y dispuso la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial".

"La jueza consideró acreditada la calificación penal de amenazas simples y contempló que, como el imputado tiene un antecedente penal condenatorio por robo, la pena en expectativa es a prisión efectiva", afirmó el fiscal. "A su vez, tuvo en cuenta que los riesgos procesales estaban latentes y era necesario resguardar a la víctima", precisó.

Mauro Menéndez

Por otro lado, el representante del MPA informó que "antes de la audiencia, tanto al imputado como a otras personas de su entorno que estuvieron involucradas en el ilícito ya se les habían impuesto prohibiciones absolutas de contacto con la mujer amedrentada".

Soga: "El domingo 24 de marzo a la tarde, el imputado llevó adelante su conducta delictiva en un negocio ubicado en Catamarca y Vega Guerra", especificó Menéndez. "Al ser atendido por la dueña, le recriminó que ella no les había querido vender nada a otros dos hombres porque son amigos de él", sostuvo.

En tanto, el fiscal relató que "en el marco de la discusión, la mujer le dijo al investigado que tampoco aceptaba que él fuera su cliente y lo instó a irse del local". Según subrayó, "entonces, el hombre de 35 años le aseguró que en la calle San Juan había una soga preparada para quitarle la vida a ella, lo cual le causó el lógico temor".

Detención: En cuanto a la detención, Menéndez señaló que "el imputado fue privado de su libertad por agentes del Comando Radioeléctrico de Rufino el martes pasado", y detalló que "el procedimiento policial se realizó en una vivienda en la que él residía".

Te puede interesar
esposado preso

Prisión preventiva para sujeto por delitos contra la integridad sexual de su expareja en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales 03/04/2024

Luego de un allanamiento realizado el reciente pasado 25 de marzo, en una vivienda de calle Remedios de Escalada y Falucho, tras la denuncia por abuso sexual, la Justicia Penal ordenó la detención preventiva del acusado, quien, de acuerdo con la imputación de la Fiscalía, le propinó golpes de puño a la mujer, la agredió con un tronco de madera, la mordió en los brazos y, finalmente, la atacó sexualmente. La fiscal que investiga lo ocurrido es Rafaela Florit.

pareja esposados

Prisión preventiva para el amigo y la pareja de Héctor Osvaldo Ustares por su asesinato cometido en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 01/03/2024

Quedaron en prisión preventiva un hombre de 31 años (amigo de la víctima) y una mujer de 25 (pareja de la víctima), ambos investigados por el homicidio de Héctor Osvaldo Ustares, cometido con un arma de fuego en Venado Tuerto. Así fue resuelto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, en una audiencia que se llevó adelante hoy en los tribunales venadenses.

esposado preso

14 años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija menor de edad en Amenábar

Daniel Espinoza
Judiciales 06/05/2024

Los hechos ilícitos fueron cometidos durante tres años y comenzaron cuando ella aún transitaba su escolaridad primaria. La denuncia fue realizada por un médico de guardia de un sanatorio privado de Rufino a raíz de una consulta profesional. La fiscal que llevó adelante la investigación es Rafaela Florit. Las iniciales del condenado son MDZ (su identidad no se brida para resguardar a la víctima, quien comparte el apellido con él).

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.