


Sujeto es condenado a cinco años y tres meses de prisión por delitos de violencia de género en Venado Tuerto
Daniel Espinoza

Un hombre de 40 años identificado como Sergio David Pintos fue condenado a cinco años y tres meses de prisión por haber cometido delitos en un contexto de violencia de género en Venado Tuerto (departamento General López). A su vez, la pena se le impuso por amedrentamientos a agentes policiales y por un robo.
La sentencia fue dispuesta por la jueza Lorena Garini, en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales venadenses.
La fiscal Florencia Schiappa Pietra y el fiscal Damián Casullo representaron al MPA en el debate y, tras conocer el veredicto, valoraron que “Pintos fue condenado a una pena cercana a la de seis años de prisión que habíamos solicitado en nuestros alegatos”. Además, detallaron que “debido a que tenía antecedentes penales condenatorios, fue declarado reincidente”.
Florencia Schiappa Pietra, fiscal de Venado Tuerto - Imagen archivo Leguas.com
Agresiones y amenazas: Schiappa Pietra sostuvo que “de forma reiterada, Pintos agredió físicamente a una mujer que es su expareja”, y remarcó que “en una ocasión en la que la atacó, también le dio un golpe de puño en el rostro a un niño que es hijo de ambos”.
Por otra parte, la funcionaria del MPA planteó que “con frecuencia, el condenado amenazaba a su expareja con matarla, así como con hacerles daño a otros integrantes del grupo familiar”. Al respecto, especificó que “incluso le envió mensajes intimidatorios por WhatsApp mientras estaba privado de su libertad en un establecimiento penitenciario”.
Policías: Schiappa Pietra refirió que “en su domicilio, el condenado cometió el delito de atentado contra la autoridad al intentar quitarle el arma reglamentaria a un policía y luego atacar con rasguños y patadas a otra agente que intervino para que él depusiera su actitud”. Según explicó, “los uniformados habían sido convocados al inmueble a raíz de un episodio de violencia de género padecido por la expareja de Pintos”.

Asimismo, la fiscal resaltó que “tanto en su vivienda como durante el viaje hacia una comisaría a la que lo trasladaron, el condenado amenazó e insultó a los integrantes de la fuerza de seguridad”.
Motocicleta: En relación al robo, Casullo señaló que “el condenado y su hermano Lucas Matías Pintos –quien en el marco de un juicio abreviado fue condenado por este ilícito–, abordaron de forma violenta a un hombre que estaba en la esquina de Güemes y Chaco”. Precisó que “después de forcejear unos minutos en la vía pública, le arrebataron una motocicleta, un teléfono celular y un reloj digital”.
“Una vez que concretaron su objetivo delictivo, los atacantes se fueron del lugar a bordo del birrodado de la víctima”, expuso el representante del MPA.
En tanto, el fiscal afirmó que “la investigación penal se inició de inmediato y desde la Fiscalía ordenamos seguir el rastro del código de identificación (IMEI) del teléfono sustraído”. En tal sentido, destacó que “a través de un informe de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJuDeCO), se pudo determinar que 12 horas después del robo el dispositivo estaba activo con una línea de la que es titular Sergio Pintos”.
Calificación penal: El hombre de 40 años al que se juzgó fue condenado como autor de lesiones leves dolosas calificadas, agresión física sin lesión, amenazas coactivas, amenazas simples, atentado contra la autoridad y robo.
Oficina de Prensa y Difusión / Fiscalía General / Ministerio Público de la Acusación para Sucesos.


Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por abuso sexual de dos nietas de su pareja en Rufino

Alojamiento en un instituto de puertas cerradas para un adolescente investigado como autor del femicidio de Guadalupe Montoya

Condenaron a dos sujetos por el homicidio culposo de Giuliana Yngelmo cometido en un siniestro vial en Rufino

Prisión preventiva a sujeto en Rosario acusado de explotación sexual de mujeres jóvenes a través de medios digitales

La fiscalía pidió 4 años y 7 meses de prisión para Felipe Pettinato acusado provocar el incendio que causó la muerte de su amigo médico











