Rodrigo Alonso y una crítica muy dura para la administración de Pullaro y la implementación del premio a la asistencia perfecta

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) criticó duramente la propuesta del gobierno provincial que refiere al premiar al personal docente que tenga asistencia perfecta.

Provincial17/04/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-04-15NID_280091O_1
2024-04-15NID_280091O_1

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, brindó una conferencia de prensa para expresar el malestar del gremio ante el anuncio. "Lo que el gobierno llama premio, se debe llamar presentismo", afirmó. "Y el camino es equivocado porque debería enfocarse en mejorar las condiciones de trabajo y los salarios, no en castigar a los trabajadores de la educación".

"Esta decisión unilateral del gobierno es un retroceso a la década del 90, nos obliga a presentarnos enfermos al trabajo. Un docente con licencia por enfermedad, maternidad o cuidado de un familiar enfermo tendría que trabajar igual, debido a la extorsión que supone este bono salarial", sentenció Alonso.

alonso amsafe

Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos, indicaron desde AMSAFE.

Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde.

AMSAFE fiel a su historia dice no a cualquier intento de ajuste.
Estaremos en toda la provincia en unidad diciendo ningún retroceso en nuestros derechos.

2024-04-15NID_280091O_1

Te puede interesar
compras-supermercados-online-te-interesa

Córdoba con inflación mensual más baja que la nacional

Daniel Espinoza
Provincial15/05/2025

La provincia de Córdoba, conducida por Martín Llaryora, marcó un 2,5% en los precios al consumidor durante el mes de abril. Los bienes tuvieron una variación mensual de 2,8% y los servicios 1,9%. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó 49,3%.

monzón festram

FESTRAM resolvió un paro municipal para el viernes 16

Daniel Espinoza
Provincial13/05/2025

En la jornada de hoy, tras una reunión de la Mesa Paritaria del sector, y ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial, el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un paro total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.

Lo más visto
virgen-de-fatima

La Virgen de Fátima

Daniel Espinoza
Internacional13/05/2025

Un día como hoy, pero de 1917, tres niños pastores de la localidad portuguesa de Fátima (Portugal), afirman que se les apareció la Virgen María. Los pequeños Lucía dos Santos, de 10 años; y sus primos Francisco (8) y Jacinta Marto (7) aseguran tener visiones que se extienden hasta el 13 de octubre, en las que la Virgen les habría anticipado una nueva guerra mundial; la reconversión de Rusia al cristianismo (al mismo tiempo se producía la Revolución Rusa); y el atentado contra Juan Pablo II, que sucedió en el 64º aniversario de la primera aparición. Es lo que se conoce como "Los tres misterios de Fátima". Los hermanitos Marto murieron víctimas de la pandemia de gripe española, después de la Primera Guerra. Lucía tomó los hábitos y murió en 2005, a los 97 años. Fátima es hoy uno de los principales lugares de peregrinación del catolicismo.

supermercado-scaledjpg

2,8% la inflación de abril en Argentina

Daniel Espinoza
Nacional14/05/2025

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer los dígitos inflacionarios registrados durante el mes de abril, la que concretó en un 47,3% interanual.

15m

El 15-M en España

Daniel Espinoza
Internacional15/05/2025

Un día como hoy, pero de 2011, comienza en España el movimiento conocido como 15-M, también llamado “de los indignados”. Miles de personas protestan de forma pacífica en las plazas por la crisis económica, que lleva al salvataje de grandes entidades financieras mientras se rematan casas de particulares que no pueden afrontar hipotecas. También es un reclamo contra la corrupción y el bipartidismo que encarnan el PSOE y el PP. La convocatoria llama la atención por una gran cantidad de asambleas populares en distintos puntos. El principal foco es la Puerta del Sol, en Madrid. El movimiento empieza a tener organicidad con la formación de un partido de izquierda: Podemos.