Rodrigo Alonso y una crítica muy dura para la administración de Pullaro y la implementación del premio a la asistencia perfecta

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) criticó duramente la propuesta del gobierno provincial que refiere al premiar al personal docente que tenga asistencia perfecta.

Provincial17/04/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-04-15NID_280091O_1
2024-04-15NID_280091O_1

Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE, brindó una conferencia de prensa para expresar el malestar del gremio ante el anuncio. "Lo que el gobierno llama premio, se debe llamar presentismo", afirmó. "Y el camino es equivocado porque debería enfocarse en mejorar las condiciones de trabajo y los salarios, no en castigar a los trabajadores de la educación".

"Esta decisión unilateral del gobierno es un retroceso a la década del 90, nos obliga a presentarnos enfermos al trabajo. Un docente con licencia por enfermedad, maternidad o cuidado de un familiar enfermo tendría que trabajar igual, debido a la extorsión que supone este bono salarial", sentenció Alonso.

alonso amsafe

Un gobierno que hizo campaña hablando de su interés por la educación hace caer sobre los trabajadores y trabajadoras la más clásica receta de ajuste y recorte de derechos, indicaron desde AMSAFE.

Consideramos que este anuncio se enmarca en las mismas políticas con las que el gobierno nacional está desfinanciando la educación y que no contribuye de ninguna manera a mejorar la situación de las escuelas con alumnos y alumnas pauperizados y edificios en malas condiciones. Parece más fácil atacar los derechos de los trabajadores y trabajadoras que reclamar ante el gobierno nacional lo que legalmente corresponde.

AMSAFE fiel a su historia dice no a cualquier intento de ajuste.
Estaremos en toda la provincia en unidad diciendo ningún retroceso en nuestros derechos.

2024-04-15NID_280091O_1

Te puede interesar
Festram-Santa-Fe

FESTRAM anticipa una nueva reunión paritaria para esta semana

Daniel Espinoza
Provincial29/12/2025

Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.