El Gobierno anuncia hoy el resultado del canje de deuda

Nacional 31 de agosto de 2020 Por Sucesos Rufino
Lo hará el Presidente junto al ministro de Economía. Se estima que la adhesión de los bonistas fue superior al 90%. Se reestructuraron 66.137 millones de dólares.
fernandez-guzman-1-e1589069060839-750x450

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy el resultado de la reestructuración de la deuda argentina con los acreedores privados, que tuvo una adhesión del más del 90%.

El acto está previsto a las 16 horas en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, estará junto al presidente.

Aunque los detalles se conocerán esta tarde, extraoficialmente se adelantó que la adhesión fue superior al 90% y por lo tanto permitirá activar la mayoría de las Cláusulas de Acción Colectiva para evitar la llegada de fondos buitre como ocurrió en la renegociación de 2005.

El canje, que cerró formalmente el viernes pasado, permitió que Argentina reestructure 29 bonos en legislación extranjera por 66.137 millones de dólares.

El Gobierno se había puesto un piso de aceptación a la última oferta: debían participar al menos el 50% de los acreedores.

A partir de hoy, comenzarán a concretarse las operaciones de liquidación del canje de deuda bajo legislación internacional. Según el cronograma explicitado ante la SEC, la fecha será este viernes 4 de septiembre.

Deuda local:

Por otra parte, el Gobierno informará el próximo viernes sobre los primeros resultados del canje local por unos 41.715 millones de dólares.

Mañana cierra el período de aceptación temprana y la liquidación de las primeras operaciones de la deuda bajo ley argentina se hará el 7 de septiembre.

Te puede interesar