
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.




La medida se tomó para dar respuesta al aumento de casos de coronavirus en Rosario. Derivarán pacientes al centro de aislamiento de la ex Rural.
Nacional31/08/2020
Daniel Espinoza


Rosario comenzó a delinear una estrategia que tiene por objetivo dejar la mayor cantidad de camas disponibles en los hospitales ante lo que se anticipa que será el pico de contagios por coronavirus.
Dicho plan contempla la suspensión de cirugías programadas y la derivación de pacientes con cuadros leves de Covid-19 que no necesiten cuidados clínicos y no puedan aislarse en sus domicilios, al centro específico que se montó con ese fin en el predio de la ex Rural. Esas personas eran internadas hasta ahora en áreas específicas de los efectores de salud, fundamentalmente del Carrasco.
En los sanatorios privados también se reprograman las intervenciones quirúrgicas con el mismo objetivo.
Las medidas fueron analizadas este domingo por las autoridades sanitarias y funcionarios en el marco de un encuentro virtual del Centro de Operaciones de Emergencias, el ámbito donde se evalúan distintos indicadores de la coyuntura que está atravesando la pandemia en Rosario y su vasta zona de influencia.
Según el último informe elaborado por la Secretaría de Salud del municipio y difundido el viernes pasado, el porcentaje de ocupación de camas críticas de adultos en los hospitales públicos es del 75 % y del 50% en los sanatorios privados.
En relación a la ocupación de camas generales de adultos, el porcentaje trepa al 88% en el ámbito público y se mantiene en el 50% en la salud privada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.






Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Tras una investigación iniciada en abril, se desbarató al grupo narcocriminal luego de incautar 4,4 kilos de cocaína transportados por una pareja que circulaba en auto por la ruta provincial N°90, cerca de la localidad de Elortondo. Según la investigación, operaban en Venado Tuerto, Cañada de Gómez y Firmat. Entre los acusados, hay un hombre y una mujer a quienes se les atribuyó organizar la logística desde la cárcel.

Además de esta confirmación del Boletín Epidemiológico Nacional, advierten que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.







