Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.

Provincial 24/04/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
2024-04-23NID_280143O_1
2024-04-23NID_280143O_1

Este jueves desde las 16 en el salón Metropolitano de Rosario, se realizará la subasta de bienes decomisados al delito organizada por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). En esta oportunidad se rematarán 21 autos, 6 pick up, 12 motos y un auto de colección.

Los lotes a subastar tendrán como precio base entre un 40 % y un 60 % del valor de mercado. Cabe aclarar que a los vehículos se les cambia el dominio para que no terminen asociados a las organizaciones criminales a las que les fueron quitados, para brindar seguridad a las personas que estén interesadas en adquirirlos.

Para participar de la subasta se inscribieron más de 4.500 personas de todas las provincias del país. Quienes se registraron, podrán ir a observar los vehículos al Salón Metropolitano, este miércoles hasta las 17 y el jueves entre las 9 y las 13. Para ingresar deberán presentar su DNI. Pueden ir acompañados de un mecánico para verificar las unidades, el cual, también deberá presentar su documento. Las acreditaciones para la subasta serán el jueves desde las 14 y hasta las 15:30, siempre con el DNI.

Los coches fueron trasladados este miércoles desde los galpones de Aprad al lugar de la subasta. Antes, se los pudo ver en el Monumento a la Bandera.

2024-04-23NID_280143O_3

2024-04-23NID_280143O_2

 
Sobre la Aprad: La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) es la entidad del Gobierno provincial que administra todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones. Estos bienes tienen como objetivo primordial su utilidad social. Puede tratarse de autos, insumos informáticos, celulares, o joyas, entre otros elementos.

En el caso de vehículos, pueden ser entregados para que sean utilizados por la Policía, como ya se hizo por parte de la actual gestión, Institutos Penitenciarios, Educativos o Asistenciales del Estado Provincial. También pueden ser rematados o compactados -procedimientos de este tipo se realizan actualmente en Rosario y Santo Tomé, donde la Aprad tiene depósitos-. Los elementos de cocina y muebles en general, o vestimenta y demás bienes hogareños, pueden ser entregados a entidades de beneficencia.

Te puede interesar
DSC_0001-768x439

La Fuerza Policial Antinarcotráfico instaló su base operativa en Río Cuarto

Daniel Espinoza
Provincial 09/05/2024

En la ceremonia de presentación, realizada ayer miércoles, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, el Jefe de la FPA, Francisco Adrián Salcedo junto al estado mayor.

amsafe

Rechazo y nuevo paro docente en la provincia

Daniel Espinoza
Provincial 03/05/2024

Docentes nucleados en AMSAFE (Asociación del Magisterio de Santa Fe) decidieron rechazar la propuesta salarial emitida por el gobierno provincial, por lo que definieron una nueva medida de fuerza por 24 horas para el 8 de mayo y adhesión al paro nacional del 9.

Lo más visto