Acto por el noveno aniversario de la creación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en Córdoba

Ayer se realizó el acto conmemorativo por el noveno aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Dicho acto tuvo lugar en la base de la Fuerza y estuvo presidido por el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Jefe, Francisco Adrián Salcedo, junto a la cúpula mayor, funcionarios del MPF.

Provincial07/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-05-06-at-13.42.38-320x180
Acto aniversario

Se realizó el acto conmemorativo por el noveno aniversario de la puesta en funcionamiento de la Fuerza Policial Antinarcotráfico. Dicho acto tuvo lugar en la base de la Fuerza y estuvo presidido por el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, el Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Jefe, Francisco Adrián Salcedo, junto a la cúpula mayor, funcionarios del MPF y autoridades de distintas fuerzas nacionales y provinciales.

El jefe de la FPA declaró durante el acto: «una de las estrategias de gestión del Sr. Gobernador Martín Llaryora en la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Córdoba, fue tomar la decisión de incrementar la cantidad de Fiscalías de Lucha tanto en Capital como en el interior».

El 4 de Mayo del año 2015 comenzaba el accionar de la Fuerza Policial Antinarcotráfico en la provincia de Córdoba. Desde entonces, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala, conocido como «narcomenudeo».

Este cuerpo profesional especializado está dentro de la órbita del Ministerio Público Fiscal (Poder Judicial), depende del Fiscal General de la Provincia e integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública.

WhatsApp-Image-2024-05-06-at-13.42.40-320x180 WhatsApp-Image-2024-05-06-at-13.42.38-1-320x180

A continuación, brindaremos las estadísticas de estos nueve años de existencia. Grupos operativos e investigadores de la FPA desbarataron 3.281 puntos de venta, 165 bandas y 48 organizaciones narcos. Además, se detuvieron 1.767 referentes dedicadas al narcomenudeo.

Te puede interesar
Lo más visto
CONICET_NATURE_2

Hallan a uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en La Rioja

Daniel Espinoza
Nacional15/10/2025

La nueva especie vivió hace unos 230 millones de años, durante una etapa de auge de los ecosistemas terrestres, caracterizada por la aparición de nuevos grupos de animales. Por su relevancia, el hallazgo realizado por científicos del CONICET fue publicado en la prestigiosa revista Nature.

nub

Jueves nuboso, cálido y menos ventoso en Rufino

Daniel Espinoza
Local15/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 16 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé que las temperaturas estén entre 16 y 26°C, y con viento de hasta 29 km/h.

Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta y lluvia para mañana

Daniel Espinoza
Local16/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 17 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, anticipa sobre la posibilidad de lluvia y tormenta durante las primeras horas de la madrugada.