Comienza en Rosario la puesta en marcha del Operativo Invierno para asistir a personas en situación de calle

“Queremos cumplir con lo que nos pidió el gobernador Pullaro: trabajar para garantizar que a ningún santafesino le falte un plato de comida y en este invierno que a nadie le falte un techo donde dormir”, sostuvo Juan Cruz Cándido.

Política 10/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
pobreza_argentina
Imagen de archivo

El ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del gobierno de la provincia de Santa Fe junto a la municipalidad de Rosario pusieron en marcha esta semana el Operativo Invierno para brindar acompañamiento y asistencia a personas en tránsito o situación de calle, ante la llegada de las bajas temperaturas.

Se trata de un programa que apunta a brindar acompañamiento y asistencia a las personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas. Las acciones desarrolladas se basan en un abordaje integral y se llevan adelante junto al Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas y otras organizaciones de la sociedad civil.

El Operativo Invierno se lleva a cabo de mayo a septiembre y, para su ejecución, el ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano aportó una suma de $ 30 millones. “Desde el gobierno de la provincia entendemos que no se puede dejar solos a los municipios en esta situación, cuando tienen que hacer frente a una situación social que se viene agravando y degradando con mucha velocidad”, remarcó el secretario General de la provincia, Juan Cruz Cándido y luego completó: “Acompañamos el esfuerzo que hace la municipalidad de Rosario y valoramos el aporte de las organizaciones de la sociedad civil, reconociendo especialmente el trabajo y el compromiso solidario de los ex Combatientes para poder cumplir con aquello que nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro: trabajar para garantizar que a ningún santafesino le falte un plato de comida y en este invierno que a nadie le falte un techo donde dormir”.

2024-05-10NID_280249O_1

Acciones coordinadas: Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario, Nicolas Gianelloni, agregó “brindamos asistencia sanitaria, campaña de vacunación, asistencia alimentaria que se dará todas las noches en forma conjunta con ex Combatientes de Malvinas. La idea es ordenar el funcionamiento de la calle y a la vez tomar la situación de la gente que está en indigencia y que necesita que el Estado municipal le dé alojamiento durante las noches de invierno”.

En este sentido, cabe señalar que durante el Operativo se brinda alojamiento en refugios municipales con servicios de higiene, comida caliente y camas disponibles, junto con la distribución diaria de 350 viandas y kits de invierno en nueve puntos de entrega en distintos puntos de la ciudad. Esta labor se complementa con la colaboración en la vacunación antigripal en conjunto con la Secretaría de Salud. Además, a través del programa Intervención Barrial Focalizada, se realiza un trabajo en barrio Agote, donde se lleva a cabo un acercamiento y escucha activa para ordenar el espacio público desde la inclusión de estas personas.

Te puede interesar
Whats-App-Image-2024-05-15-at-21-03-15

"Hay que bajar la imputabilidad para salvar a los chicos"

Daniel Espinoza
Política 16/05/2024

Así lo expresó la vicegobernadora Gisela Scaglia, en el marco del Primer Congreso de Seguridad y Género organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, participó en una panel denominado: el rol de las mujeres en el Crimen Organizado: Narcocriminalidad y la Criminalidad Organizada del Ministerio de Seguridad de Nación.

WhatsApp-Image-2024-05-06-at-14.42.50

Córdoba lanzó créditos hipotecarios para financiar hasta el 100% de la vivienda

Daniel Espinoza
Política 07/05/2024

El gobernador Martín Llaryora presentó ayer los detalles de la iniciativa disponible a través del Banco de Córdoba. Los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo, a la fecha, de 90 millones de pesos y tienen una financiación de hasta 20 años en Uvas con una TNA del 4,90%, la más baja del mercado, a lo largo de todo el plazo. Se podrá financiar con la tasa más baja del mercado la adquisición, construcción y ampliación o terminación de la vivienda. También abarcará la compra de materiales de la construcción, muebles, equipamiento del hogar y necesidades menores.

Córdoba2

Lanzan créditos para el desarrollo del turismo sostenible en Córdoba

Daniel Espinoza
Política 22/05/2024

El Consejo Federal de Inversiones puso en marcha una línea de asistencia financiera para micros, pequeñas y medianas empresas.El Consejo Federal de Inversiones (CFI) lanzó una nueva línea de créditos de hasta 120 millones de pesos para promover el desarrollo del turismo sostenible en la provincia de Córdoba.

WhatsApp-Image-2024-05-15-at-09.39.56

Córdoba inició con la entrega de 12 mil netbooks para estudiantes de Institutos de Formación Docente

Daniel Espinoza
Política 15/05/2024

En la ciudad de Río Cuarto, el gobernador Martín Llaryora encabezó el lanzamiento del programa TecnoPresente. 56 Institutos de Formación Docente de toda la provincia recibirán estos elementos, claves para la integración de la tecnología en las escuelas cordobesas. “Si queremos mejorar la calidad educativa necesitamos sí o sí que nuestros estudiantes docentes tengan la accesibilidad a las nuevas tecnologías”, sostuvo Martín Llaryora.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-27-at-18.55.58

General Levalle se prepara para estrenar ruta nueva

Daniel Espinoza
Provincial 28/05/2024

En la Ruta Provincial N°10 se finalizaron los 20 km de asfalto que faltaban para vincular General Levalle en el Dpto. Pte. Roque Sáenz Peña con la Ruta Provincial N°24 entre Adelia María y Monte de los Gauchos del Dpto. Río Cuarto. La Ruta 10 es la vía más extensa de la geografía provincial y atraviesa los principales departamentos productivos.

436663325_1633812194035238_4353873255876426176_n

Allanamientos positivos en Firmat

Daniel Espinoza
Policiales 28/05/2024

En la jornada de hoy, personal policial realizó tres allanamientos en la localidad de Firmat de los cuales dos de ellos resultaron positivos en tenencia de elementos sustraídos en un hecho ilícito. Hubo detenidos.