Junto a Abel Pintos, plantaron 100 árboles nativos en el Parque Kempes

La iniciativa tuvo lugar en el marco de la campaña «Por una América Latina más Verde”, de la empresa John Deere. De esta forma quedó inaugurado el primer Bosque de Bolsillo de Artistas de la Ciudad.

Provincial10/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-05-09-at-18.40.41-1024x682
Abel Pintos

En el Parque del Kempes, Abel Pintos encabezó una nueva plantación de 100 árboles en el marco de la campaña “Por una América Latina más Verde”, que lleva a adelante la empresa John Deere – de la cual el artista es embajador – y que tiene como objetivo plantar un millón de árboles de especies nativas en Latinoamérica para el año 2030.

Con esta plantación quedó inaugurado además el primer Bosque de Bolsillo de Artistas, una iniciativa que surge a partir de una alianza público-privada entre el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba, a cargo de Victoria Flores, y la productora En Vivo Producciones.

 En esta ocasión se eligió el Parque del Kempes para la creación del primer bosque de bolsillo en la zona, y estos nuevos 100 ejemplares autóctonos marcarán el inicio de una serie de plantaciones en las que participarán otros artistas que visiten Córdoba y se sumen a esta iniciativa.

El objetivo es simular las condiciones de un bosque nativo en una pequeña parcela, con variadas especies autóctonas como lagaña de perro, sen y manzano de campo, cina y cina, espinillo y algarrobo, para promover la biodiversidad en las cercanías del Estadio Kempes y generar conciencia ambiental y un espacio de educación para los ciudadanos.

 
Cabe recordar que el artista comenzó con esta iniciativa hace algunos años y lleva ya plantados 3500 árboles de nuez pecan en su campo de la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires, siendo los primeros de los 12000 totales que se plantarán, los cuales permitirán generar oxígeno para 5000 personas.

WhatsApp-Image-2024-05-09-at-18.40.42-1-1024x740

Te puede interesar
Lo más visto
Raúl Alfonsin

Raúl Alfonsín gana las elecciones

Daniel Espinoza
Nacional30/10/2025

Un día como hoy, pero de 1983, después de diez años sin poder votar, los argentinos van a las urnas para poner fin a la más siniestra dictadura de su historia y con el anhelo de cerrar para siempre el ciclo de golpes militares abierto en 1930. 18 millones de personas dibujan el mapa de la nueva Argentina democrática y lo hacen con nitidez: el bipartidismo se reparte más del 90 por ciento de los votos. El radical Raúl Alfonsín se convierte en presidente de la Nación con el 52 por ciento de los votos. Ítalo Luder llega al 40, en lo que significa la primera derrota del peronismo en una elección limpia. La UCR gana las principales gobernaciones y logra mayoría en Diputados. El PJ se impone en Santa Fe por escaso margen, en su único triunfo importante, y es la primera minoría en el Senado.