Scioli "A Milei deberían otorgarle el Premio Nobel de Economía, estamos viendo una transformación"

El secretario de Turismo destacó la gestión de gobierno: "Se profundiza la senda de la recuperación y el desarrollo".

Nacional 17/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
720
Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deporte de la Nación

El secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, consideró hoy que "si esto sigue así a (Javier) Milei van a tener que darle el Premio Nobel", debido a la recuperación económica que, según su óptica, tuvo la Argentina desde la asunción del nuevo gobierno.

"Lo digo con toda claridad", afirmó Scioli, al reafirmar sus dichos sobre los méritos del Jefe de Estado.

En ese sentido, el funcionario subrayó que "si esto sigue así a Milei van a tener que darle el Premio Nobel de Economía. Estamos viendo una transformación, en cinco meses ya se ve el superávit financiero, el superávit comercial, estamos cerca de levantar el cepo...".

Además, Scioli remarcó en declaraciones televisivas que Milei sería candidato a recibir ese premio "si se profundiza la senda de la recuperación y el desarrollo".

"Generalmente estos premios se dan por una teoría, pero ahora estamos frente a otra cosa. Es lo que veo yo", dijo el ex embajador en Brasil.

scioli

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
rev

Estalla la rebelión de Semana Santa

Daniel Espinoza
Nacional 16/04/2024

Un día como hoy, pero de 1987, el teniente coronel Aldo Rico llega desde el regimiento de San Javier, Misiones, donde presta servicio, a Campo de Mayo y amotina a la Escuela de Infantería, en solidaridad con el mayor Ernesto Barreiro, acusado por violaciones a los derechos humanos que el día anterior no se presentó a declarar en Córdoba y busco refugio en un cuartel de Córdoba. Ese Jueves Santo se desata la crisis militar de Semana Santa. Los sublevados reclaman el fin de la persecución judicial a los oficiales encausados por los crímenes cometidos en la dictadura y que no consiguieron cobijarse bajo el paraguas de la ley de Punto Final, que había cerrado el plazo para querellas en febrero. El presidente Raúl Alfonsín regresa de urgencia de Chascomús, donde descansaba, y habla al país desde el Congreso, donde afirma que “no hay nada que negociar”.

asesinato-de-urquiza

El asesinato de Justo José de Urquiza

Daniel Espinoza
Nacional 11/04/2024

Un día como hoy, pero en 1870, es asesinado Justo José de Urquiza. El vencedor de la batalla de Caseros tenía 68 años. Fue emboscado por un grupo que respondía al caudillo Ricardo López Jordán, que asaltó el Palacio San José y lo mató. Ese mismo día, en Concordia, fueron ultimados sus dos hijos mayores. Gobernador de Entre Ríos, Urquiza terminó con la era de Juan Manuel de Rosas en la batalla de Caseros y lideró la Organización Nacional, período signado por la sanción de la Constitución Nacional, en 1853. Urquiza fue el primer presidente elegido bajo la flamante Carta Magna y gobernó entre 1854 y 1860, con Buenos Aires escindida del resto del país. Su retiro de la batalla de Pavón, en 1861, marcó el predominio de Buenos Aires y el fin de la Confederación Argentina.

Lo más visto
lauchas

Confirmaron la segunda muerte por leptospirosis en Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial 10/06/2024

El gobierno de la provincia de Córdoba, a través del ministerio de Salud, confirmó la segunda muerte por leptospirosis, enfermedad que se transmite por una bacteria que suele estar presente en la orina de ciertos animales como son los roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.