Judiciales están de paro también

Trabajadores judiciales agremiados a la Federación Judicial Argentina (FJA) de todo el país preparan una ‘Jornada Nacional de Lucha Judicial’ para este jueves. Reclaman por la profundización de la crisis, la persecución sindical y la negociación colectiva para mejorar los salarios del sector.

Nacional23/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Judiciales2
Imagen ilustrativa (infogremiales)

Mientras todos los gremios docentes anunciaron un paro de actividades para este jueves en todo el país en reclamo de aumentos salariales, las y los trabajadores judiciales de la Federación Judicial Argentina (FJA) preparan una jornada de protesta para el mismo día.

"Frente a la profundización de la crisis económica, social, política e institucional y los sucesivos ataques a la libertad sindical y la persistente negación del derecho constitucional a la negociación colectiva por parte de las patronales, la Federación Judicial Argentina (FJA) convoca, este jueves 23 de mayo, a una ‘Jornada Nacional de Lucha Judicial’ en todo el país", anunciaron.

"En defensa de la Negociación Colectiva, por la inmediata recomposición salarial y contra los atropellos antidemocráticos e inconstitucionales que se registran en diversas provincias", agregaron.

El plan de lucha consiste en la realización de paros, movilizaciones, asambleas, radios abiertas, batucadas, volanteadas, y otras medidas que dispondrá cada Filial a la lo largo y ancho del país.

judiciales-1-e1598363197439

Fuente: www.infogremiales.com.ar

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto