
ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina




La Cámara de Diputados intentará hoy sesionar para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, mientras Juntos por el Cambio ratificó que la única forma de hacerlo es de modo presencial
Nacional01/09/2020
Daniel Espinoza


La Cámara de Diputados de la Nación intentará sesionar este martes para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, mientras Juntos por el Cambio (JxC) ratificó que la única forma de hacerlo es de modo presencial y entonces anunció que igualmente irá al recinto y recurrirá a la Justicia si el oficialismo decide avanzar con la modalidad de trabajo mixto.
La sesión especial, convocada para las 13, fue solicitada el viernes pasado por el Frente de Todos y el resto de las bancadas minoritarias (a excepción de Juntos por el Cambio y la Izquierda), para debatir el proyecto sobre Turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.
Ante ese escenario, Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial por considerar que está vencido el protocolo de funcionamiento remoto; por lo que desde ayer sus miembros comenzaron a viajar hacia Buenos Aires.
La controversia se plantea porque el principal espacio opositor no acepta prorrogar por un mes el protocolo de actividad virtual que venció el pasado 7 de agosto sin que exista un acuerdo sobre el temario que se tratará en septiembre, ya que no quiere que se incluyan la reforma judicial ni el proyecto sobre el Aporte Extraordinario Solidario de las grandes fortunas.
El Interbloque de JxC decidió que sus legisladores del interior viajen a Buenos Aires para asistir a la sesión, que a su criterio solo se puede hacer en forma presencial, por lo que durante el día de ayer varios legisladores de ese espacio subieron fotos de su "travesía" por diferentes rutas argentinas.
Desde el Frente de Todos, diputados como Marcelo Cassareto, Germán Martínez o Nicolás Rodríguez Saa, calificaron de "irresponsable" a esta decisión de la principal bancada opositora.
En el mismo sentido se expresaron José Ramón, de Unidad Federal; Jorge Sarghini, de Consenso Federal, y Alma Sapag, integrantes de tres de los bloques que firmaron el pedido de sesión para este martes.
Esos tres espacios estarán representados en la reunión de Labor Parlamentaria prevista para mañana a las 11, donde se propondrá la renovación por un mes del protocolo de sesiones mixtas para poder darle marco legal a la sesión de las 13.
De no haber acuerdo previo, JxC insistirá con que si no hay aceptación de todos los bloques no se podrá llevar adelante la sesión mixta, lo que hace prever que la de hoy será una jornada intensa en la Cámara baja.
A esa reunión de titulares de bloques e interbloques, la Presidencia de la Cámara llevará la recomendación del área médica del cuerpo sobre la "conveniencia de continuar con las sesiones mixtas" y expondrá el caso de Julio Cisneros, del Frente de Todos, que ayer por la tarde se convirtió en el octavo caso de diputados con coronavirus.
Otra cuestión que comunicará el presidente de la cámara Sergio Massa en la reunión de Labor Parlamentaria es la disposición de puestos de trabajo, con computadoras e insumos sanitarios, en los palcos de las bandejas para que allí se puedan ubicar diputados nacionales.
Por protocolo, a las sesiones mixtas en recinto sólo pueden acceder entre 47 y 50 diputados, con el objetivo de que se mantenga el distanciamiento social recomendado.
La posibilidad de poder ubicarse en los palcos no sería suficiente para JxC, que ya adelantó que lo más importante es que la sesión no se encuadre legalmente bajo el formato de mixta, sin que ellos hayan puesto su firma previamente para habilitar esa modalidad.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

El mapa interactivo que mide el bienestar de la población argentina, desarrollado por científicos del Consejo y la UNICEN, acaba de ser actualizado con nueva información.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.





Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

El ministerio de Salud de La Pampa emitió un comunicado ante la posible circulación tras los episodios que se investigan en Neuquén.

Es para facilitar la participación en las reuniones de Navidad y Año Nuevo a quienes viven en zonas alejadas de sus familias.

ANLIS-Malbrán confirmó la detección de un nuevo sub-clado de influenza A (H3N2) en Argentina

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectadas con cielo nuboso y hasta un 90% de probabilidad de lluvia y tormenta, además, anticipa que las temperaturas estarán entre 19 y 30ºC.







