Córdoba declaró el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios

La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año. Está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendios, llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Provincial 29/05/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
bomb cór
Imagen de archivo

El ministerio de Seguridad decretó el estado de alerta ambiental por riesgo de incendios en todo el territorio provincial. Como cada temporada, la medida se fundamenta en factores estacionales, propios del otoño e invierno, cuando se agravan las situaciones de sequía, sumado a heladas tempranas, afectando especialmente a las zonas serranas y a las agro-ganaderas.

El decreto, publicado este martes en el Boletín Oficial, establece que la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año.

 incendios carlos pz
Entre otros puntos, la alerta ambiental por riesgo de incendios fija la prohibición de encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.

“Además de daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectando la producción, el turismo y otras numerosas actividades, como así también la destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo, por lo que se impone la obligación de arbitrar las medidas necesarias para prevenir dichas consecuencias”, advierte el texto del decreto.

En caso de incendios, se debe dar aviso llamando al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos).

Te puede interesar
paritaria muni

La paritaria municipal pasó a un cuarto intermedio por falta de propuesta salarial

Daniel Espinoza
Provincial 23/04/2024

La Federación de Sindicatos de trabajadores Municipales de Santa Fe (FESTRAM) informó que los representantes paritarios de municipios y comunas no acercaron propuesta salarial en la reunión paritaria de hoy, por tal motivo, se decidió pasar a un cuarto intermedio con miras de retomar las negociaciones la semana siguiente. El jueves 25 de abril, se reúne el plenario de secretarios.

Lo más visto
rigón

El impuestazo provincial que pone en riesgo el inicio de la temporada en el Rigon

Daniel Espinoza
Local 12/06/2024

El gobierno provincial, mediante la actualización de impuestos que dispone desde la Secretaría de Agricultura, Ganadería , Pesca y Alimentos, para los frigoríficos (de liebre) como el caso de Rigon en Rufino, este año pone en riesgo el inicio de la temporada tras la aplicación de más del 500% de impuesto por kilo gramo de liebre y por cada cuero.

el-bello-amanecer-31051faa-4fc7-4c0f-8f36-e69573b3f149

Viernes nublado y algo cálido

Daniel Espinoza
Local 14/06/2024

El reporte climático de Sucesos indica para hoy, viernes 14 de junio, una jornada mayormente predominada con intervalos nubosos, además, establece que la temperatura máxima alcance unos 20°C