Junio trae dos fines de semanas xl por feriados y será una semana completa de descanso

Con la víspera del inicio invernal, junio nos regala dos fines de semanas largos consecutivos con feriados. El inicio del invierno será feriado puente y en total serán 7 días de descanso.

Nacional31/05/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
argen frío
Imagen de archivo (nuestra Argentina)

El calendario de feriados 2024 marca que apenas faltan dos semanas para el próximo fin de semana largo en la Argentina, que llega en la antesala del invierno y en el que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. 

El feriado por el fallecimiento de Güemes cae el lunes 17 de junio, por lo que se suman previamente el domingo 16 y el sábado 15 junio para generar un fin de semana largo de tres días. 

La buena noticia no termina ahí, debido a que el jueves 20 de junio es el feriado por el Paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y el viernes 21 de junio -fecha en la que comienza oficialmente el invierno- se declaró como puente turístico, por lo que en esta ocasión se arma un fin de semana largo de cuatro días. 

En consecuencia durante junio se vienen dos fines de semana largos consecutivos con siete días de descanso y apenas dos laborables en el medio. 

calendario

Sábado 15 de junio: descanso laboral 
Domingo 16 de junio: descanso laboral
Lunes 17 de junio: feriado trasladable por el homenaje a Güemes 
Jueves 20 de junio: feriado homenaje a Manuel Belgrano (también conocido como el Día de la Bandera)
Viernes 21 de junio: puente turístico 
Sábado 22 de junio: descanso laboral
Domingo 23 de junio: descanso laboral

Calendario 2024 en Argentina, feriados inamovibles:
 
1 de enero: Año Nuevo
12 y 13 de febrero: Carnaval
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
28 de marzo Jueves Santo (día no laborable)
29 de marzo: Viernes Santo
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
1 de mayo: Día del Trabajo
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano
9 de julio: Día de la Independencia
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad

Calendario 2024 en Argentina, feriados trasladables:

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional
Los fines de semana largos de 2024 en Argentina

Desde el 30 de diciembre de 2023 al 1 de enero de 2024: fin de semana largo de 3 días.
Desde el 10 de febrero al 13 de febrero: fin de semana largo de 4 días.
Desde el 28 de marzo al 2 de abril: fin de semana largo de 6 días.
Desde el 15 de junio al 17 de junio: fin de semana largo de 3 días.
Desde el 20 de junio hasta el 23 de junio: fin de semana largo de cuatro días
Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Lo más visto
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.