Diputado opositor le da el visto bueno a la reforma judicial

Ramón que preside un bloque de 8 legisladores afirmó que darán el debate y que piden modificaciones.

Nacional01/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
ramon
Política

El jefe del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, afirmó que desde su bloque proponen una serie de modificaciones a la reforma judicial y adelantó que darán quórum para que se debata.

El legislador denunció que su familia recibió amenazas para presionarlos y evitar que se debata en el Congreso leyes claves como los cambios en el poder judicial o el impuesto a las grandes fortunas.

"Nuestra intención como bloque es que este proyecto sea debatido", afirmó Ramón, quien adelantó que presentará una denuncia penal por haber sido apretado mediante mensajes intimidatorios que le llegaron a él y a sus hijos. Ramón encabeza un bloque con ocho diputados que serán claves en la votación de la reforma judicial.

"Esta no es una reforma judicial, es una reorganización del sistema judicial federal, lo sé porque soy abogado hace 30 años. La verdad que cuando lo propuso el Presidente me pareció acertado debatir cómo funciona la Justicia Federal", afirmó Ramón, quien criticó que el poder judicial se concentre en la Capital Federal.

"Entonces esa organización ¿Qué permite? que la organización de la Justicia Federal esté independiente del poder ejecutivo que esté gobernando y del poder económico que ha terciado sistemáticamente en los temas de la Justicia Federal",

Tras contar que mantuvieron una demanda por el gas en Mendoza y que en el 2018 fue trasladada al juzgado Contencioso Administrativo Federal, a cargo de la jueza Alejandra Biotti, que falló en contra, el diputado sostuvo: "Cómo no le vamos a dar discusión a este tema y dar discusión no es darla en la calle violando la cuarentena, o mintiendo descaradamente al decir que se va a modificar el número de miembros de la Corte Suprema o que se va a dar impunidad a funcionarios que venían siendo juzgados".

“Proponemos un listado de modificaciones", indicó.

En ese marco, criticó al bloque de Juntos por el Cambio al asegurar que "hay un sector de la oposición que está pugnando para ver quién lidera y se opone electoralmente al presidente Alberto Fernández, y pone piedras en el camino a proyectos que son fundamentales para la pos pandemia".

En esa línea, el diputado mendocino -que encabeza un interbloque de ocho miembros- puntualizó que los legisladores de Juntos por el Cambio "no quieren discutir la adquisición de derechos y el respeto por las familias que están encerradas". En torno de la iniciativa sobre un aporte extraordinario y solidario por única vez, Ramón subrayó que "tiene que aprobarse", al expresar su apoyo al proyecto que presentó el bloque oficialista del Frente de Todos.

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto