Aíslan a más de 8 legisladores tras conocerse que una diputada diera positivo de covid-19

Aíslan a más de 8 legisladores luego de conocerse que Cesira Arcando dio positivo al Covid-19

Nacional01/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
diputada
Pandemia

La misma, la semana pasada participó de la comisión de Asuntos Laborales junto a otros diputados, el resultado generó al menos 9 aislamientos

La diputada se encuentra aislada en su casa junto a su pareja quien también dio positivo

La diputada provincial por el partido FE, Cesira Arcando confirmó que dio positivo de coronavirus. La legisladora explicó que el viernes presentó algunos síntomas por lo que decidió aislarse, el sábado se hizo el hisopado y este martes por la mañana recibió la confirmación.

“Estoy evolucionando bien, todavía con algunos síntomas, principalmente fiebre, dolor de cuerpo y cabeza”, explicó Arcando. La diputada indicó que tenía algunos síntomas y el viernes perdió el olfato por lo que decidió aislarse y hacerse el test correspondiente.

Si bien aún no sabe el origen del contagio, sospecha que pudo haber sido por intermedio de su marido, quien también dio positivo de coronavirus y trabaja en una empresa donde ya se dieron algunos casos.

En cuanto a la cuestión laboral, Arcando señaló que participó de forma virtual de la sesión del jueves 27 de agosto, por lo que no es necesario desinfectar el recinto. "Si estuve de forma presencial en la comisión de Asuntos Laborales que se reunió el pasado miércoles junto a otros diputados, por lo que ellos sí van a tener que aislarse", señaló.

Según se pudo confirmar, los diputados Carlos Del Frade, Silvana Distefano, Fabian Palo Oliver, Laura Corgniali, Sergio Basile, Lionela Cattalini, Betina Fiorito y Paola Bravo se encuentran aislados de forma preventiva aunque ninguno manifestó síntomas.

A su vez, el diputado Julian Galdeano se sometió a un hisopado ya que el pasado miércoles viajó hacia la capital provincial en el mismo auto que Arcando y presentaba algunos síntomas.

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Lo más visto
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.