
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.




Estas últimas semanas Santa Fe se vio invadia por un incremento exponencial de casos de coronavirus y los médicos muestran su preocupación.
Nacional02/09/2020
Daniel Espinoza


En las últimas 24 horas Santa Fe alcanzó un nuevo récord negativo en cantidad de casos de coronavirus registrados, ya que se detectaron 677. Ante esta panorama los médicos tienen que trabajar día y noche por la salud de los santafecinos, pero llega un momento que no dan abasto.
El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, aseguró: "Esta instancia de multiplicación nos toma con la población con más de 160 días de aislamientos, con equipos de salud cansados y no muy bien tratados desde el punto de vista del reconocimiento".
En ese sentido, contó: "Estamos en una situación de estrés. Hemos estado en la trinchera aguardando lo que iba a venir" y agregó: "Tenemos un poco de temor que los soldados que están asistiendo en esta pandemia, no solo atendiendo en las terapias, sino todos los que tienen la responsabilidad de cuidar a los que pudieran estar infectados".
Asimismo, Alico dio detalles de la difícil situación económica de los profesionales de la salud, ya que manifestó: "Hay algo que no está funcionando. No queremos aplausos, queremos reconocimiento sincero. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer".
"Estamos en una instancia de multiplicación de casos que nos pone una luz naranja o amarilla, a juzgar por el aumento de cámaras críticas utilizadas y la cantidad de elementos que son indispensables como ventiladores", sostuvo.
Por otro lado, desde el Colegio de Enfermeros de la capital provincial comenzaron a hacer una encuesta sobre el "Síndrome de Burn out", que sirve para tener en cuenta los índices de estrés en los médicos.
El presidente de la entidad, Carlos Azoge, reveló que hay preocupación por los profesionales de la salud, ya que están en pleno contacto con los pacientes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

La medida fue tomada luego de advertir que se trata de un producto ilegítimo, no inscripto ante esta Administración Nacional.


Un día como hoy, pero de 2001, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, anuncia restricciones para acceder al dinero en los bancos. Solamente se podrán extraer hasta 250 pesos por semana durante 90 días. La medida es un recurso extremo después de varios días de salida masiva de depósitos. El manotazo de ahogado para tratar de salvar a la agonizante convertibilidad es bautizado como “Corralito”. Sube el descontento popular: es el comienzo de la cuenta regresiva hacia los incidentes que terminarán con el gobierno de Fernando de la Rúa.

El proyecto busca desarrollar bioplásticos para distribuir a nivel nacional a partir de una materia prima regional, reduciendo costos de importación y el impacto ambiental generado por los plásticos convencionales.

En la reunión de hoy, pasaron a la firma cinco proyectos de Comunicación y 33 de Declaración. El senador Alfredo De Ángeli (PRO) se despidió de la Presidencia de la Comisión y de su labor como legislador luego de 12 años en el Senado.






Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Además de esta confirmación del Boletín Epidemiológico Nacional, advierten que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente al mes de diciembre, que incluye todas sus prestaciones.

Efectivos policiales incautan 12 antílopes en la Ruta Provincial 18, el operativo se realizó el reciente pasado domingo a la madrugada, en el acceso a la localidad de Doblas. Los tres detenidos circulaban en una camioneta Volkswagen Amarok Pick Up.







