Médicos de Santa Fe: "Estamos en una situación de estrés"

Estas últimas semanas Santa Fe se vio invadia por un incremento exponencial de casos de coronavirus y los médicos muestran su preocupación.

Nacional02/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
agotados
Pandemia

En las últimas 24 horas Santa Fe alcanzó un nuevo récord negativo en cantidad de casos de coronavirus registrados, ya que se detectaron 677. Ante esta panorama los médicos tienen que trabajar día y noche por la salud de los santafecinos, pero llega un momento que no dan abasto.

El presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, aseguró: "Esta instancia de multiplicación nos toma con la población con más de 160 días de aislamientos, con equipos de salud cansados y no muy bien tratados desde el punto de vista del reconocimiento".

En ese sentido, contó: "Estamos en una situación de estrés. Hemos estado en la trinchera aguardando lo que iba a venir" y agregó: "Tenemos un poco de temor que los soldados que están asistiendo en esta pandemia, no solo atendiendo en las terapias, sino todos los que tienen la responsabilidad de cuidar a los que pudieran estar infectados".

Asimismo, Alico dio detalles de la difícil situación económica de los profesionales de la salud, ya que manifestó: "Hay algo que no está funcionando. No queremos aplausos, queremos reconocimiento sincero. Estamos haciendo lo que tenemos que hacer".

"Estamos en una instancia de multiplicación de casos que nos pone una luz naranja o amarilla, a juzgar por el aumento de cámaras críticas utilizadas y la cantidad de elementos que son indispensables como ventiladores", sostuvo.

Por otro lado, desde el Colegio de Enfermeros de la capital provincial comenzaron a hacer una encuesta sobre el "Síndrome de Burn out", que sirve para tener en cuenta los índices de estrés en los médicos.

El presidente de la entidad, Carlos Azoge, reveló que hay preocupación por los profesionales de la salud, ya que están en pleno contacto con los pacientes.

Te puede interesar
anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.

Eduardo-Duhalde-presidente-2002-1

La asunción de Duhalde

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

Un día como hoy, pero de 2002, asume Eduardo Duhalde como presidente. La Asamblea Legislativa elige al senador por la provincia de Buenos Aires, que jura hasta el 10 de diciembre de 2003 (después de la Masacre de Puente Pueyrredón acortará el período hasta el 25 de mayo de 2003), para completar el mandato de cuatro años iniciado por Fernando de la Rúa. Al hablar en el Congreso, en un país marcado por el Corralito, dice una frase antológica: “El que depositó dólares, recibirá dólares; el que depositó pesos, recibirá pesos”.

incendio-cromanon

La tragedia de Cromañón

Daniel Espinoza
Nacional30/12/2025

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

Lo más visto
MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.

anses-123232142

Cronograma de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional02/01/2026

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago correspondiente a todas sus prestaciones para el mes de enero, algunos de ellos con incrementos.