Se cumplió un año del crimen de Joaquín Sperani, y una nueva pericia que indica la presencia de ADN de un tercero

El 2 de julio de 2023 las autoridades hallaron el cuerpo del adolescente dentro de una casa abandonada, su mejor amigo confesó haberlo asesinado, pero ahora una nueva pericia indica el hallazgo del ADN de una tercera persona

Judiciales 02/07/2024 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
Laboulaye Cba
Laboulaye, Córdoba

Se cumplió un año del brutal crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 13 años que fue asesinado por su mejor amigo en Laboulaye, Córdoba y, pese a que el menor confesó el crimen, la Justicia lo liberó y ahora una nueva pericia indica el hallazgo del ADN de una tercera persona en el caso.
 
Fue el 2 de julio de 2023 cuando las autoridades hallaron el cuerpo del adolescente dentro de la casa abandonada en Laboulaye, después de estar desaparecido durante varios días.

La última vez que fue visto con vida fue el 29 de junio cuando salió del colegio con su mejor amigo. Allí una cámara de seguridad logra captar la imagen de los dos juntos mientras caminaban, hasta que minutos después la misma logró registrar cuando el adolescente regresa, pero esta vez sin Sperani.

Tras el hallazgo del cuerpo, la autopsia confirmó que la víctima recibió 18 golpes en la cabeza con un fierro y un pedazo de hormigón parte de su amigo, presuntamente por "una fuerte discusión".

Pese a que el menor confesó el crimen, en octubre la Justicia permitió que salga del centro penal juvenil donde estaba detenido.

joaquinsperanijpg

A un año de que las autoridades hallan encontrado el cuerpo de Sperani, la mamá de la víctima expresó el dolor que siente y hasta confirmó que una nueva pericia indica el hallazgo del ADN de una tercera persona en el caso.

"Necesito verlos a los ojos, a lo mejor no vamos a hablar nada, pero sí necesito mirarlos a los ojos. Ahí voy a obtener muchas respuestas", expresó Mariela Flores.

La mamá de la víctima contó además que la discusión entre ambos habría ocurrido por una chica: "Quiero saber por qué su mejor amigo lo mató".

La mujer señaló sobre el hallazgo de un nuevo resultado: "El primer ADN es de Joaquín, el segundo del amigo y el tercero de un hombre. Esto nos genera más incertidumbre. Exigimos poner peritos de parte con los ADN. Desde Nación nos dijeron que era nuestro derecho, que era algo que se nos venía negando este año".

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar
abusador

Mañana comienza el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente durante 5 años de su hija menor de edad en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales 13/05/2024

Será en el marco de un juicio oral, cuyo inicio está previsto para mañana a las 8:30 en los tribunales venadenses. La fiscal Andrea Cavallero representará al MPA en el debate y solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado. Además de los delitos contra la integridad sexual, se le atribuyeron amenazas en perjuicio de su expareja.

menores-detenidos

Prisión preventiva de dos sujetos investigados por tentativa de homicidio cometida en el sur provincial

Daniel Espinoza
Judiciales 28/06/2024

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Andrea Cavallero, en una audiencia realizada hoy en los tribunales de Venado Tuerto. A los imputados se les atribuyó haber atacado con un fierro y con un cuchillo a la víctima en la localidad de María Teresa. El ilícito fue el miércoles a la madrugada en la casa de la persona agredida, quien debió ser internada en grave estado.

449329729_489656777052295_289015964101110003_n

Lo más visto
images

Se promulga la Ley 1420

Daniel Espinoza
Nacional 08/07/2024

Un día como hoy, pero de 1884, se produce la promulgación de la Ley 1420, la piedra basal del sistema educativo en la Argentina. La norma ve la luz bajo el primer gobierno de Julio Argentino Roca, y con el impulso de Domingo Faustino Sarmiento. A partir de su sanción queda establecida la educación gratuita y obligatoria en todo el país.

frío d

Martes con más frío y cielo despejado

Daniel Espinoza
Local 08/07/2024

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 9 de julio, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece que las temperaturas se ubiquen entre -2° y 9°C.