25 allanamientos y secuestro de celulares en la cárcel de Buower

En la jornada de hoy, por orden del Fiscal José Alberto Mana, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3 se practicaron 25 allanamientos en el Complejo Carcelario de Bouwer con resultados positivos.

Policiales02/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
justicia de Córdoba
Palacio de Justicia de Córdoba

Por orden del Fiscal José Alberto Mana, a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3 se practicaron 25 allanamientos en el Complejo Carcelario de Bouwer donde se secuestraron catorce celulares, nueve cables USB, cuatro fuentes de alimentación, un auricular con cable y un auricular inalámbrico, siete puntas tipo serrucho y cuatro plaquetas de fuentes de alimentación. El operativo fue realizado por la Brigada de Investigaciones de la Comisaría 31 junto a personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de la Provincia de Córdoba, con la colaboración de personal del Servicio Penitenciario

Las actuaciones fueron iniciadas en virtud de un dato anónimo recibido por la Fiscalía de Instrucción interviniente, por el que se ordenaron diversas medidas investigativas que concluyeron con las órdenes de allanamiento efectuadas. Por el resultado positivo de las mismas, la investigación continuará con las medidas investigativas que resulten pertinentes.

luchesse

Te puede interesar
Lo más visto
ykm

El hallazgo de la tumba de Tutankamón

Daniel Espinoza
Internacional04/11/2025

Un día como hoy, pero de 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter encuentra la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes, en Luxor, Egipto. Carter halló en perfecto estado la tumba del faraón que gobernara Egipto hasta su muerte a los 18 años, unos 1300 años antes de Cristo, en lo que se considera unos de los grandes descubrimientos arqueológicos de la historia. Una serie de fallecimientos de personas involucradas en el hallazgo, que se produjeron en los meses siguientes, dio pie a una posible “maldición de los faraones” por profanar la tumba de Tutankamón. La muerte más famosa fue la de Lord Carnarvon, quien financiera a Carter. El fallecimiento del arqueólogo, 17 años después de su descubrimiento, refuta esa idea.