Docentes santafesinos rechazaron la oferta salarial y van a un paro la semana próxima

En la jornada de hoy, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), en asamblea resolvió rechazar la propuesta salarial paritaria efectuada por el gobierno provincial, por lo que advierten que la semana próxima, más precisamente el día miércoles 7 de agosto, efectuarán un paro por 24 horas.
Provincial02/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
453621068_882445150581792_6635855175393603184_n

En la tarde de este viernes 2 de agosto de 2024 se realizó la Asamblea Provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE.

Luego de realizar las asambleas departamentales, 23.799 docentes participaron de la votación, de los cuales más del 90% fueron por el rechazo, por lo que asamblea provincial resolvió rechazar la propuesta del gobierno provincial, realizar un paro de 24 hs. el día miércoles 7 de agosto.

En la resolución de nuestro órgano máximo, se subraya: Que el gobierno provincial viene realizando constantes ataques y maltratos a los derechos de la docencia que recuerdan las políticas de los nefastos años noventa:
• Rebaja salarial
• Presentismo
• Reforma jubilatoria
Que la falta de aportes nacionales significa otra merma salarial
Que hemos sufridos descuentos en nuestro salario y no tenemos ninguna respuesta del gobierno provincial
Que debemos defender el derecho a la salud ante los recortes del IAPOS
Que es urgente volver a pronunciarnos en defensa de nuestros derechos previsionales exigiendo que se respete el régimen opcional docente, las condiciones jubilatorias y el 82% móvil.
Además del PARO de 24 horas para el día 7 de agosto, se establece que:
• Se realizarán acciones locales, departamentales y provinciales.
• Se faculta a la Comisión Directiva Provincial a convocar a acciones provinciales cuando se trate el Proyecto de Reforma Previsional.
• Se mantiene el estado de asamblea y movilización.

alonso amsafe

Exigimos:

   Una nueva propuesta salarial
 No a la reforma jubilatoria. Defensa irrestricta de la Caja de Jubilaciones y el 82% móvil.
 Aumento del presupuesto educativo
 Aumento genuino para activos y jubilados
 No al impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia
 Regularización de todas las prestaciones de Iapos, la salud es un derecho
 Resolución de los concursos pendientes
 Derogación del decreto de Asistencia perfecta.
 Pago de la deuda de la paritaria 2023.
 Creación de los cargos y horas necesarios.
 Concreción de las obras de infraestructura necesarias.
 No a la Declaración de la Educación como Servicio Esencial. La Educación es un derecho.
 Aumento de los montos de comedores y copas de leche.
 Creación de Cargos, independización y recategorización de jardines de infantes y maternales.
 Concurso para Nivel Superior.
 Resolución a las problemáticas de Formación Profesional.
 Implementación del comité mixto para atender los problemas de infraestructura.

Prensa AMSAFE

Te puede interesar
2026-07-02NID_286510O_1

Los homicidios cayeron un 67 % en la Provincia

Daniel Espinoza
Provincial02/07/2026
En los primeros seis meses de 2026 se contabilizaron 73 homicidios en la provincia, frente a los 217 registrados en el mismo período de 2023. La vocera del Gobierno destacó que es el resultado del Plan de Seguridad que lleva adelante el gobernador Pullaro
cajero nvo

Pago de haberes para los estatales provinciales del mes de julio

Daniel Espinoza
Provincial30/06/2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del ministerio de Economía, informa que la liquidación, que comenzará el día miércoles 1 de julio, incluye el incremento acordado en paritarias del 12,5 % para junio (2,6 % enero, 2,1 % febrero, 2,2 % marzo, 2 % abril, 2 % mayo y 1,6 % junio) con la garantía de incremento de $ 170.000.
16893715716a3a9b3406ec64.13423976

ASSAL prohíbe cacao marca Le Burguet

Daniel Espinoza
Provincial24/06/2026
El producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir un Registro Nacional de Establecimiento (RNE) no vigente y un Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) inexistente.