Coronavirus en Santa Fe: analizan restringir nuevas actividades

El Gobierno de Santa Fe busca reducir la circulación y la curva de contagios de coronavirus, tratando de generar el menor impacto económico posible.

Nacional03/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
perotti-cuarentena
Provincial

Después de una nueva jornada con récord de casos de coronavirus en la provincia, el Gobierno de Santa Fe analiza medidas a tomar para evitar que siga creciendo la curva de contagios.

Buscan el consenso de las partes involucradas para lograr reducir al máximo la circulación para un mayor beneficio sanitario, tratando de generar el menor impacto económico posible.

El gobernador Omar Perotti mantuvo este miércoles una reunión con el Comité de Emergencia Provincial para analizar la situación epidemiológica de las localidades santafesinas y debatir nuevas posibles medidas a tomar, acercando de esta manera opiniones con el arco político. Por la tarde-noche, dialogó con el Comité de Expertos de la provincia sobre estas mismas variables.

Desde el gobierno prefieren no hablar de fechas para los nuevos anuncios, aunque se espera que haya novedades antes de la próxima semana.

El secretario provincial de Turismo, Alejandro Grandinetti, afirmó en el reporte epidemiológico de este miércoles por la noche que "todas las decisiones que se van a ir tomando a partir de ahora como lo hicimos anteriormente son a partir del consenso con sectores involucrados en todas las decisiones que se van tomando acerca de restricciones y aperturas".

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto