Lanzan campaña que advierte por aumento de la violencia en el hogar contra niñas y niños

Nacional 03 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Entre UNICEF, organismos nacionales y ONG´s crearon la campaña "De los chicos y las chicas #SomosResponsables"
castigo
Nacional

#SomosResponsables es el nombre de la campaña que lanzaron desde UNICEF, organismos nacionales y organizaciones de la sociedad civil.

Al respecto, Gabriel Lerner, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, confirmó que los datos oficiales de violencia familiar contra niños y niñas se han visto incrementados durante el aislamiento social dispuesto por el coronavirus.

"La novedad es que estamos lanzando una campaña conjunta que la van a ver por las redes", destacó.

"Apunta a sensibilizar a la población respecto a, que en el contexto de la pandemia, se han agudizado situaciones de violencia contra niños, que tenían una base previa al aislamiento", lamentó.

El funcionario remarcó que la problemática se ve afectada por la interrupción de clases presenciales y de actividades deportivas y sociales, "no sólo impacta en la salud emocional y física" de los chicos. 

Las estadísticas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación indicaron que los llamados a la línea 137 o al 102 por violencias intrafamiliares y/o sexuales aumentaron 23% en la cuarentena, respecto al mismo período de 2019. De ese total, un 28% correspondió a violencia familiar y un 13% a violencia sexual.

En tanto, la cantidad de chicos y chicas violentados en el entorno digital (lo que incluye principalmente grooming y utilización de imágenes en pornografía) aumentó un 267% en el mismo lapso.

La campaña se compone de un conjunto de piezas audiovisuales que emulan el formato de los anuncios presidenciales durante el aislamiento social.

Te puede interesar